ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de pollo producida en laboratorio

31 March 2023

EUA - A fines del año pasado, la compañía israelí de carne cultivada en laboratorio Believer Meats inició la construcción de una fábrica de 200,000 pies cuadrados en las afueras de Raleigh, Carolina del Norte. La instalación será la fábrica de carne cultivada en laboratorio más grande del mundo.

Sin embargo, la venta de esta carne aún no es completamente legal en los EUA (los países donde se puede vender son Singapur e Israel). Las regulaciones deberán seguir conforme sea la capacidad de producción para que valga la pena construir tales instalaciones. La empresa Good Meat, con sede en California, recibió una aprobación crucial de la FDA para vender su pollo cultivado en laboratorio en los EUA.

La carne cultivada se elabora tomando células musculares de un animal vivo (sin dañarlo) y alimentando esas células con una mezcla de nutrientes y factores de crecimiento para que se multipliquen, diferencien y crezcan para formar tejido muscular. Luego, el tejido se recolecta, refina y moldea en un producto final, lo que puede implicar cocción por extrusión, moldeado o impresión 3D, reporta Singularity Hub.

Good Meat fue la primera compañía en el mundo en vender carne cultivada en laboratorio, y su pollo llegó al mercado de Singapur en 2020. En enero pasado, la empresa alcanzó otro hito cuando la Agencia de Alimentos de Singapur les otorgó la aprobación para vender carne sin suero en Singapur (“sin suero” significa que pueden usar ingredientes sintéticos en su proceso de producción, eliminando específicamente el suero fetal bovino, que hace que las células animales se dupliquen).

Ahora Good Meat busca un mercado más grande, los Estados Unidos. Recibieron una aprobación de la FDA que establece que después de evaluar la carne de la compañía, la agencia concluyó que es segura para que la ingieran los consumidores. Además de cumplir con los estándares microbiológicos y de pureza (el comunicado de prensa señala que los niveles microbiológicos del pollo cultivado en laboratorio son "significativamente más limpios" que los del pollo convencional), la evaluación encontró que el pollo de Good Meat contiene "un alto contenido de proteínas, un perfil de aminoácidos bien equilibrado y es una rica fuente de minerales.”

Good Meat no es la primera empresa en recibir esta aprobación en los EUA. Su competidor Upside Foods, cuyo centro de producción de 53,000 pies cuadrados en el Área de la Bahía podrá producir anualmente más de 400,000 libras de carne, aves y mariscos. Antes de estar disponible en las tiendas de comestibles, el pollo de Upside se presentará a consumidores en restaurantes, comenzando con un restaurante de lujo en San Francisco cuyo chef tiene estrella Michelin.

De manera similar, Good Meat planea lanzar su pollo cultivado en un restaurante de Washington DC propiedad del famoso chef José Andrés. Sin embargo, antes de que eso suceda, la compañía debe recibir aprobaciones adicionales del Departamento de Agricultura de EUA para sus instalaciones de producción y su producto.

La compañía está construyendo una planta de demostración en Singapur y tiene planes para construir una instalación a gran escala en los EUA con una capacidad de producción anual de 30 millones de libras de carne. Existen más de 80 empresas que compiten por una porción del mercado de la carne cultivada en laboratorio, que se prevé alcance un valor de $ 12.7 mil millones para 2030. Dado que todos sus competidores tendrán que pasar por el proceso de aprobación de la FDA y el USDA, Good Meat tiene una ventaja.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios