ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

US-RSPE anuncia el primer marco completo para la producción de informes de sostenibilidad de la cadena de suministro de huevos y aves

30 April 2021

EUA - La Mesa Redonda de EE. UU. Sobre Avicultura y Huevos Sostenibles reveló detalles de su "Marco" hoy, que es el primer marco de informes de sostenibilidad de múltiples partes interesadas para todas las cadenas de suministro estadounidenses de pollo, pavo y huevos desde el productor hasta el cliente final.

Esta evaluación brindará a toda la cadena de valor una mejor comunicación con sus partes interesadas sobre sostenibilidad general de las aves en los EUA, y dará una imagen más clara de cómo se producen estos productos.

"Hemos construido lo único que todos necesitan, pero nadie lo ha hecho todavía", dijo Ryan Bennett, director ejecutivo de US-RSPE. "Con las métricas del Marco US-RSPE, las organizaciones podrán proporcionar informes transparentes sobre su sostenibilidad y elaborar planes para mejorar", reporta US-RSPE.

US-RSPE también anunció que el Marco ha pasado de la idea, que comenzó a principios de 2019, a la aplicación práctica. Se han completado tres proyectos piloto de la cadena de suministro de EUA (pollos de engorde, huevos y pavos) con aportes de empresas líderes como Butterball, Cal-Maine Foods, Cargill, Darling Ingredients, Herbruck's Poultry Ranch, Iowa Turkey Federation, Kreher's Family Farms, McDonald's Corporation, Peco Foods, Sanderson Farms, Tyson Foods y West Liberty Foods. Las empresas piloto probaron las métricas del Framework para asegurarse anticipadamente que fueran efectivas y se pudieran implementar antes del lanzamiento completo a la industria a principios del próximo año.

“Creamos US-RSPE para que fuera diferente, y eso se puede ver en nuestra estructura”, dijo Bennett. “Aquellos que crían aves trabajan codo con codo con su cadena de suministro y grupos medioambientales que tienen experiencia específica en programas de sostenibilidad. Esta dinámica permite que el Marco sea significativo para las personas que lo implementan y relevante para aquellos que desean saber más sobre cómo se elaboran sus alimentos”.

Los minoristas y restaurantes orientados al consumidor participan activamente en el trabajo de US-RSPE y enfatizan la importancia y la necesidad de una mayor transparencia a nivel individual y de la cadena de suministro.

"Sabemos que nuestros clientes están cada vez más interesados en saber sobre sus alimentos y de dónde provienen, lo que a su vez guía los compromisos más amplios de nuestra empresa sobre la calidad y el abastecimiento de alimentos", sostuvo Ernie Meier, director de calidad de McDonald's Corporation. “Nuestro trabajo con US-RSPE no solo se alinea con nuestros estándares actuales de la cadena de suministro, sino que también promueve nuestro trabajo para avanzar en las prácticas de conciencia ambiental y social para los animales en nuestra cadena de suministro, al tiempo que nos permite cumplir con las expectativas de los clientes”.

Además de proporcionar informes individuales a los participantes, US-RSPE informará sobre el desempeño de todas las cadenas de suministro. El Marco incluye medidas de sostenibilidad en 13 áreas prioritarias, identificadas a través de un riguroso proceso de grupo de trabajo de varios años, con toda la cadena de suministro representada, que son cruciales para aumentar la confianza de los clientes de pollo, pavo y huevos de EUA.

"Sé de primera mano lo abrumador que puede ser medir su sostenibilidad, y el Marco elimina parte de esa carga", manifestó Lankford Ruffin, director de asuntos medioambientales y sostenibilidad de Butterball y actual presidente de US-RSPE. “Al convertirlo en un proceso simplificado, encajará perfectamente con sus otras certificaciones o le brindará la base que necesita para comenzar a desarrollar su programa. Queremos ayudarlo a medir dónde se encuentra con su programa de sostenibilidad y llevarlo a donde quiere llegar”.

Hay disponibles varios recursos para evaluar la sostenibilidad disponibles, pero el sector avícola necesitaba una estructura de informes que abordará las complejidades de la cadena completa de suministro.

“Es realmente emocionante poder hacer este trabajo y ver que todas las partes de la cadena de suministro, incluso aquellas en las que su empresa no participa, pueden estar varios pasos adelante o hacia atrás desde donde usted se encuentra, se unen para crear una imagen de nuestra sustentabilidad”, dijo Kristin Tupa, gerente de sustentabilidad de Cargill y presidente del comité de desarrollo del Marco.

“Es realmente emocionante poder hacer este trabajo y ver todas las partes de la cadena de suministro, incluso aquellas que sula empresa no participa y puede estar varios pasos hacia arriba o hacia abajo desde donde usted se encuentra, vengajuntos para crear una imagen clara de nuestra sustentabilidad ”, dijo Kristin Tupa, gerente de sustentabilidad enCargill y presidente del comité de desarrollo del Marco.

Se recopilaron diversas aportaciones para garantizar que el Marco fuera eficaz y aplicable. La estructura de múltiples partes interesadas de los miembros de US-RSPE que forman el Marco incluye:

• Minoristas / supermercados
• Empresas de servicios de alimentos
• Criadores
• Incubadoras
• Fabricantes de piensos
• Operadores agrícolas
• Procesadores y procesadores ulteriores
• Renderers
• Integradores
• Organizaciones no gubernamentales
• Industrias afines (proveedores de salud animal, fabricantes de equipos, etc.)

“Creemos que el éxito de la sostenibilidad comienza con medirla y mejora al invertir en un trabajo que aumenta la sostenibilidad de nuestras aves de corral, nuestro planeta y su gente”, dijo Bennett. "Ahora es el momento de conectarse con nosotros y estar atento a las oportunidades para tomar un papel activo para configurar cómo será nuestro futuro".

Acerca de US-RSPE: La Mesa Redonda de Huevos y Aves de Corral Sostenibles de EUA (US-RSPE) es una organización de partes interesadas de criadores, integradores, procesadores, minoristas, empresas de servicios de alimentos, grupos de la sociedad civil y ONGs, industrias aliadas e individuales creados para avanzar, apoyar y comunicar las continuas mejoras en sostenibilidad para la cadena de valor. US-RSPE esta comprometida a ejecutar proyectos a través del liderazgo, la colaboración e innovación que desarrollan soluciones que son ambientalmente seguras, socialmente responsables y económicamente viables. Visite us-rspe.org para obtener más información.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Candace Bergesch
Director de Comunicaciones de US-RSPE
[email protected]
573-470-4300

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios