ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil descarta existencia de salmonela en aves exportadas a UE

05 July 2017

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil negó hoy la existencia en las aves exportadas hacia la Unión Europea de dos tipos de salmonela perjudiciales para la salud humana: la tifimurium y la enteritidis.

Los análisis hechos en los frigoríficos descartan la existencia de esas bacterias, dijo el MAPA en una nota enviada a la UE y en la cual asegura además que en el país fueron reforzadas las medidas de control sanitario para impedir que esto suceda, informa Marco Trade News.

Para mejorar la fiscalización de los productos exportados el ministerio contratará en un lapso de hasta 60 días a 300 médicos veterinarios, los cuales actuarán en las plantas frigoríficas junto a los auditores fiscales federales agropecuarios, agregó.

A partir del día primero de este mes entró en vigor un acuerdo, según el cual, la UE incrementó en 4.766 toneladas la cuota de importación de algunos cortes de carne de pollo procedente de Brasil. La cifra se suma a las 2.332 toneladas actualmente liberadas para aquel mercado.

También hubo un aumento de 610 toneladas para cortes de pavo, que se agregan a las cuatro mil 300 mil toneladas que en la actualidad se venden a ese bloque.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios