ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA: Hong Kong autoriza reanudación de importaciones de pollo de Aurora Alimentos

07 September 2020

HONG KONG - El gobierno de Hong Kong declaro que reanudara las importaciones de carne de pollo de la unidad Aurora Alimentos en Xaxim (SC), en Brasil. La información fue confirmada por la cooperativa y la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) el viernes 28. ABPA declaró que el Departamento de Higiene de los Alimentos y el Medio Ambiente y el Centro de Hong Kong para la Seguridad Alimentaria emitieron hoy la autorización para reanudar los envíos.

La medida se logra luego de que los resultados de las pruebas realizadas en muestras de carne de pollo importadas de Brasil hayan dado negativo para la presencia de coronavirus. “La reanudación de los envíos prueba la seguridad de los productos brasileños. Prevaleció el conocimiento científico-técnico. Todas las preguntas han sido aclaradas”, sostuvo el presidente de ABPA, Ricardo Santin, en el documento, informa ISTOE Dinheiro.

La provincia autónoma de China, Hong Kong, había suspendido el comercio con la cooperativa brasileña el 18 de agosto, luego de que el municipio de Shenzhen, en el sur del país asiático, asegurara que se encontraron rastros de coronavirus en un ala de pollo congelada perteneciente a Aurora Alimentos.

El Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong (CFS) declaró que la medida se tomó como prevención, mientras se realizaban las debidas investigaciones sobre el hecho, a pesar de que el lote en cuestión no se había comercializado. en la región.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios