ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola satisfecha por gestiones para reabrir el mercado chino

07 June 2023

ARGENTINA - La industria avícola argentina se encuentra satisfecha ya que el gobierno realizo gestiones para abrir nuevamente el mercado chino. La decisión de China de avanzar en la regionalización ante la influenza aviar permitirá restablecer las exportaciones de productos del sector a ese país, las cuales fueron auto suspendidas por Argentina en febrero tras detectarse casos de la enfermedad en aves silvestres y de corral.

“Nos da mucha satisfacción este principio de entendimiento”, afirmó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, y manifestó que “pueda llegar a buen puerto en forma rápida para poder reiniciar las exportaciones a un mercado que absorbía el 35% de lo que exportamos”.

Sergio Massa, Ministro de Economía, acordó con el viceministro de la Aduana china (GACC), Wang Lingjun, avanzar en la modificación del protocolo para permitir la regionalización de las exportaciones avícolas desde Argentina, reporta La Voz.

El Palacio de Hacienda informo que “las autoridades chinas manifestaron su decisión de avanzar en la modificación de los protocolos con el objetivo de abrir el mercado chino a nuevos productos argentinos y restablecer el comercio de productos avícolas, lo que permitirá garantizar la actividad de esta importante cadena que destina al gigante asiático el 55% de sus exportaciones”.

La Argentina debió discontinuar sus exportaciones como consecuencia de la detección de influenza aviar en el país. Domenech señaló que para restablecer el intercambio “la participación del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) va a ser fundamental”.

“Seguramente habrá que darles las garantías y en qué condiciones se mandarán los productos, sobre si será una zona libre. China reclamará las condiciones sanitarias, porque ellos tenían una postura determinada, concluyó Domenech.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios