ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Francia benefician alrededor de 400.000 patos criados para producción de foie gras, por IA H5N8

11 January 2021

FRANCIA – Francia ampliará el sacrificio masivo de aves de corral, ya que lucha por contener el virus de la influenza aviar que arrasa una zona de reproducción de patos en el suroeste, sostuvo el ministro de Agricultura, Julien Denormandie.

Francia se encuentra entre los países europeos que han informado de cepas altamente contagiosas de gripe aviar desde fines del año pasado, lo cual generó temores en la industria avícola de una repetición de la crisis de 2016-17 cuando decenas de millones de aves fueron sacrificadas.

Ante el aumento de casos de la cepa de la gripe aviar H5N8 en granjas de patos en la región de las Landas, Francia ha sacrificado aves en las zonas afectadas para intentar detener la transmisión de la enfermedad, informa Agritotal.

"Necesitamos movernos más rápido", declaró Denormandie, "Casi 400.000 patos han sido sacrificados en las Landas (...) Habrá varios cientos de miles más, sin duda", dijo, y agregó que también se requisarían mataderos.

Las autoridades han confirmado 119 brotes de gripe aviar H5N8 en las Landas, en comparación con 48 que había al 1 de enero, dijo el Ministerio de Agricultura. El suroeste de Francia es conocido por la cría de patos para abastecer la industria del foie gras.

El sacrificio se extenderá a una zona de cinco kilómetros alrededor de la ubicación de cualquier brote, en comparación con los 3 kilómetros anteriores, dijo el ministerio. A pesar de ser mortal para las aves, no se sabe que el virus H5N8 se transmita a los humanos y no es un riesgo el consumo de productos avícolas.

Los brotes de gripe aviar provocan restricciones comerciales. China suspendió las importaciones de aves de corral francesas, aunque Francia está presionando para que Pekín limite las restricciones a las regiones donde se han producido brotes.

Los agricultores franceses serán compensados por las aves de corral sacrificadas, dijo el Ministerio de Agricultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios