ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil abre mercados e incrementa sus exportaciones a ocho países

16 April 2020

BRASIL – Al mismo tiempo que Brasil garantiza el suministro interno durante la pandemia de coronavirus, la agricultura brasileña continúa ganando espacio en el mercado internacional, según el Ministerio de Agricultura. En el mes de marzo se lograron nuevos mercados para productos nacionales y la expansión de las ventas a otros lugares.

Por ejemplo, Egipto autorizó a que 42 establecimientos brasileños suministren carne, 27 de los cuales son pollo y 15 de carne de res, además de la renovación de la calificación de 95 empresas (82 de carne de res y 13 de pollo).

El gobierno egipcio también autorizó el inicio de la importación de menudillos bovinos. China actualizó la lista de establecimientos autorizados para vender pescado al país asiático, lo que no ocurría desde 2015. Ahora hay 108 establecimientos calificados, indica Canal Rural.

Indonesia acordó con el gobierno brasileño una cuota de importación adicional de 20 mil toneladas de carne de res, lo que indica un aumento en la participación brasileña, ya que Australia es el principal proveedor de carne a Indonesia.

Brasil también comenzará a exportar material genético de aves, como son huevos fértiles a Marruecos y a los Emiratos Árabes Unidos. Kuwait abrió su mercado a la carne de res brasileña.

En América del Sur, Argentina aceptó certificaciones sanitarias para importar embriones bovinos, semen porcino y carne de rana. Colombia hizo oficial la compra de palomitas de maíz.

La ministra Tereza Cristina consideró que, dado el escenario actual, algunas medidas sanitarias que a menudo hacen que los procesos tarden más o incluso que fueron utilizadas como barreras comerciales, "se están quedando atrás".

En entrevistas recientes, la ministra destacó que Brasil "ha sido buscado" por otros países que solicitan productos agrícolas y están preocupados por una posible escasez posterior a la pandemia del coronavirus. Este es el caso de Malasia y Singapur que ya se han puesto en contacto con el Ministerio para reanudar o aumentar las importaciones de pollo y carne de res.

Exportaciones

En el primer trimestre de 2020, las exportaciones brasileñas de agronegocios totalizaron US $ 21.390 millones. La participación del sector agrícola en las exportaciones brasileñas totales fue de 43.2%, superior al 42% registrado en 2019. Algunos productos mostraron un crecimiento significativo: soja, carne, algodón, maní, uvas y jugos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios