ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senacsa visita instalaciones de la planta de Pechugón

30 April 2019

PARAGUAY - El director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, luego de visitar la planta de producción de Granja Avícola La Blanca, y conocer el proceso de elaboración de la marca Pechugón, resaltó la alta capacidad de ella.

Martin fue recibido por la presidenta de la empresa, Blanca Ceuppens, quien junto a sus técnicos le mostraron todas las instalaciones.

En esta planta se producen alrededor de 120 toneladas mensuales de productos hechos en base de pollo, listos para su cocción, tal como son los nuggets, pechumila, pechufrit, jamón, productos condimentados y panchos, reporta Última Hora.

“Observamos una planta instalada muy moderna, que puede alcanzar mucho mayor nivel de producción aún, lo que demuestra que existe muy buenas perspectivas de crecimiento en función de la empresa y del sector avícola”, declaró Martin.

Mencionó así mismo que el Senacsa tiene personal de la institución encargado de controlar periódicamente la producción de esta firma y de otras instalaciones del sector avícola.

“Esta fue una visita de cortesía, a invitación de la presidenta de esta granja avícola, así como también recorrimos Frigochorti hace pocas semanas, en compañía del presidente Abdo Benítez. Queremos demostrar que estamos cerca de la producción avícola”, expresó.

Industrialización

El director del Senacsa, José Carlos Martin Martin, indicó que los altos niveles de producción del sector avícola demuestran que el Paraguay está creciendo hacia la industrialización, otorgando valor agregado a la proteína.

“Esta es una industria bastante nueva, así que existe un buen crecimiento, y hay también nuevos nichos de mercado que se abren para beneficio del consumidor final. Estuvimos viendo que están vendiendo por porciones, y eso es muy importante, porque se van creando diferentes valores detrás de la cadena”, manifestó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios