ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alerta en México por pollos podridos procedentes de EUA

08 March 2019

MÉXICO - La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, ha emitido una alerta por la llegada de pollo en estado de putrefacción proveniente de Estados Unidos.

Según informó el secretario del Consejo Directivo de la Cámara, Julio Alberto Ávila Coronado, la calidad de los pollos es “muy mala”, pues presentaba olor fétido además de manchas azules y verdes, tanto en el cuerpo de las diversas piezas de pollo como en su interior.

Ávila Coronado añadió que se han recibido una gran cantidad de quejas respecto al mal estado del pollo, lo que puede poner en riesgo la salud de quienes lo consuman, reporta Azteca América.

Cámara Nacional de Comercio llama a la población a estar alerta

La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a la población a verificar el olor y color del pollo antes de comprarlo; además, solicitó el bloqueo preventivo para que se suspenda la importación de este producto "hasta que las autoridades realicen una investigación para determinar que consumir pollo de Estados Unidos, no atenta, ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas".

Por último, Ávila Coronado dijo que en caso de no seguir las recomendaciones con en base a las atribuciones y denuncias que se han recibido sobre problemas con la calidad o buen estado del pollo de importación y ante el temor que éste pudiera portar heces, orina, tripas o bacterias como salmonela o E. Coli, como ha ocurrido en el pasado, la Cámara de Comercio de Matamoros, responsabilizará a la autoridad sanitaria de México de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios