ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA propone nuevas reglas para la industria avícola, pero no todos están a favor

30 May 2022

EUA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) anunció más apoyo, recursos y nuevas reglas que, según dijeron, fortalecerán la cadena de suministro de alimentos estadounidenses, promoverán mercados agrícolas justos y competitivos, evitarán el abuso de los avicultores por los procesadores avícolas y harán que los precios sean más justos para los criadores de pollos.

Bajo la Ley de Empacadores y Plantas de Beneficio, el USDA desea proteger a los avicultores de prácticas injustas y sostuvo que los procesadores avícolas tienen mucho control sobre el proceso de crianza de pollos a través de contratos de "tómalo o déjalo" con los criadores. Sostienen que los productores tienen una visibilidad limitada de la gama real de resultados y riesgos que enfrentan con estos contratos.

Además, una vez firmados los contratos, los procesadores determinan los pagos que los criadores de aves de corral reciben por sus servicios pesando los pollos y clasificando a los criadores en función de cuánto crecieron los pollos. El pago adicional del USDA generalmente se determina comparando los avicultores, pero los criadores actualmente tienen poca información sobre esta comparación, informa 47abc.

Bajo las nuevas reglas propuestas, el USDA requerirá que los procesadores avícolas brinden más transparencia a los criadores y responsabilidad. Dijeron, por ejemplo, que se requeriría que los procesadores den a conocer los detalles de los insumos que proporcionaron a cada avicultor e información sobre las diferencias de insumos entre los avicultores evaluados.

La administración propone esta nueva regla, pero el Consejo Nacional Avícola (NCC) manifestó que estas regulaciones serán una carga para la industria avícola.

Dijeron que criar pollos bajo el contrato es una de las mejores y más confiables fuentes de flujo de efectivo que ayuda a mantener a las familias en la granja. El NCC dijo que el contrato brinda a los avicultores ingresos garantizados y aislamiento de los riesgos del mercado, como costos de alimentación, inundaciones y sequías. Además, agregaron que los granjeros reciben un pago base según su contrato y, potencialmente, una bonificación, según la salud y la cantidad de pollos.

Para encontrar más información sobre las iniciativas del USDA, haga clic aquí.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios