ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

«Ovoplus», huevo líquido pasteurizado, listo para cocinar

26 April 2022

ESPAÑA - Álvarez Camacho, la empresa que ha reinventado el huevo, ya que su apuesta por la I+D+i la ha llevado a poner en el mercado productos como huevo cocido en polvo y en spray. Ahora lanza «Ovoplus», huevo líquido pasterizado con la mitad de las calorías.

Tras los apellidos Álvarez Camacho se sitúa una de las mayores empresas del sector avícola de Andalucía y España, en el municipio sevillano de Marchena. La firma tiene más de 50 años, aunque atendiendo al noble oficio de la avicultura, el camino es más largo aún, pues son dos las generaciones que se han dedicado a un negocio que comenzaron los hermanos Álvarez Camacho en 1966.

Gracias a la visión y al saber hacer de los fundadores, con una apuesta clara por la I+D+i, la empresa fue pionera en contar con una de las primeras plantas pasteurizadoras de España. En ella fabrican huevo pasteurizado que comercializan con empresas líderes del sector de la alimentación.
En 2007 lanzaron al mercado «Ovopak», marca con la que cubren las necesidades de huevo pasteurizado en el sector de la restauración, hostelería, y demás empresas que conforman el denominado canal horeca, reporta agrónoma.

La innovación ha sido una constante en Álvarez Camacho, gracias a una inversión anual de un millón de euros al departamento de I+D. Así, la firma tiene en el mercado productos novedosos como huevo, clara y yema pasteurizados, además de huevo cocido en polvo y en spray.

Su último lanzamiento es «Ovoplus», huevo líquido pasteurizado, listo para cocinar, con un 70% menos de colesterol y 45% menos calorías que un huevo regular. Además, no contiene conservantes, colorantes ni aditivos. Se trata de una fórmula patentada tras años de trabajo en I+D y que se incluye en la línea de productos «saludables».

Un superalimento

Sin lugar a dudas, «el huevo es un alimento básico en la cesta de la compra, pero no por ello deja de ser único, de hecho, entendemos que forma parte de lo que actualmente se conocen como superalimentos», declara Federico Álvarez, administrador mancomunado y director de compras de la empresa.

Ovoplus se envasa y pasteuriza el mismo día de la puesta y «no se pierde color, ni sabor, ni textura», explica, por lo que «su introducción está siendo muy positiva y puede formar parte como ingrediente principal de tortillas, flanes, pasteles, mayonesas, etcétera».

La empresa cuenta con varias sociedades en España y Portugal y una sexta parte de sus ventas son exportaciones de huevos frescos bajo la marca «Campo Grande» a otros países fuera de Europa. Las ventas de la empresa familiar ascendieron a 21 millones de euros en 2019.

Parte de su éxito, a través de la cadena de valor, está en la verticalidad de su sistema de producción integrado (que incluye la compra de cereales, fábrica de piensos, granja de cría de gallinas, granja de gallinas ponedoras, venta de huevos frescos y venta de ovoproductos), controlando todo el proceso productivo, garantizando la seguridad alimentaria y la trazabilidad de todos los productos.

Los nuevos proyectos de Álvarez Camacho apuntan a la sostenibilidad: «Tenemos entre manos apasionantes proyectos en colaboración con distintas universidades y estamentos oficiales para obtener valor y gestionar responsablemente subproductos de los procesos productivos, que reduzcan en la menor medida posible la huella de carbono», apunta Federico Álvarez. No en vano, la cáscara de huevo es un producto orgánico difícil de degradar, por lo que son necesarios procesos especializados.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios