ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods "rechaza categóricamente" el informe de USDA y NEC sobre la inflación de precios al consumidor

20 September 2021

EUA - La administración Biden publicó la semana pasada un informe a través de un blog que detalla los impulsores de la inflación al consumidor en el sector alimentario, "ninguno de los cuales está relacionado con la consolidación o escala de la industria", sostuvo Tyson Foods.

El aumento en los precios de la carne de res se debe a "condiciones de mercado sin precedentes", dijo Tyson, repitiendo lo que la firma manifestó al Comité Judicial del Senado en agosto. "Múltiples situaciones de mercado sin precedentes, incluida una pandemia mundial y condiciones climáticas severas, llevaron a una caída inesperada y drástica en la capacidad de los procesadores de carne para operar a plena capacidad", explicó Tyson.

“Esto llevó a un exceso de oferta de ganado vivo y una oferta insuficiente de carne de res, mientras que la demanda de productos de carne de res estaba en su punto más alto. Entonces, como resultado, el precio del ganado bajó, mientras que el precio de la carne aumentó. Hoy, los precios que se pagan a los ganaderos están subiendo”.

La escasez de mano de obra también influyó, dijo Tyson. “La incapacidad de la industria para dotar de personal adecuado a sus plantas ha exacerbado la situación. La escasez de mano de obra también está afectando el suministro de carne de cerdo y aves del país".

Tyson Foods expresó que ahora paga a sus trabajadores de primera línea un promedio de $ 22 por hora, incluidos los beneficios médicos completos. Agregó: “Recientemente anunciamos beneficios adicionales de vacaciones y licencia por enfermedad pagadas a partir de 2022. La compañía también está poniendo a prueba programas de cuidado infantil y brindando acceso a las vacunas para todos sus trabajadores en los Estados Unidos”.

Con respecto a las afirmaciones de los impactos de la consolidación, Tyson escribió: “Es inexacto sugerir que la consolidación en la industria de procesamiento de carne está conduciendo a precios más altos para los consumidores. De hecho, también se puede encontrar evidencia de una competencia sana al observar los resultados históricos. Por ejemplo, hemos visto mayor disponibilidad y calidad de la carne de res, mientras que el precio se ha vuelto más asequible durante el último cuarto de siglo: los datos muestran que, si bien la concentración de la industria se ha mantenido relativamente constante durante cerca de 30 años, la calidad se ha vuelto más asequible, ha mejorado significativamente.

Además, las proporciones históricas de los márgenes de los productores y alimentadores de vacas y terneros frente a los procesadores, incluido Tyson, muestran que los márgenes de las vacas, los terneros y los alimentos superan los márgenes de los procesadores casi todos los años, excepto en el más reciente".

Tyson dijo que su escala le permite operar de manera eficiente, "lo que mantiene bajos los costos para los consumidores", y agregó que la empresa depende de "agricultores independientes y quiere que tengan éxito, porque sin un flujo constante de ganado, no podemos administrar nuestro negocio". En las comunidades rurales de todo Estados Unidos, cada año, invertimos más de $ 15 mil millones en 11,000 granjas independientes que nos proporcionan ganado, cerdos y pollos. Tyson Foods se compromete a trabajar con la Administración, el Congreso de los EE. UU. y otros, para encontrar formas de alimentar mejor a este país en crecimiento y mantener los precios al consumidor asequibles. Damos la bienvenida a un debate más profundo sobre todos los problemas planteados".

Mientras tanto, el Instituto de la Carne de América del Norte (NAMI), que representa a los procesadores de carne, argumentó que el aumento de los precios se debe principalmente a una escasez de mano de obra persistente que está afectando a muchas partes de la economía. "Emitir declaraciones incendiarias que ignoran los fundamentos de cómo la oferta y la demanda afectan los mercados no logra nada", dijo Mark Dopp, director de operaciones de NAMI, en un comunicado. "Los mercados de carne y de aves son competitivos y dinámicos y ningún sector de la industria domina constantemente el mercado a expensas de otro".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios