ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods anuncia compromiso de sostenibilidad

11 June 2021

EUA - El miércoles 9 de junio de 2021, Tyson Foods anuncio su ambición de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero en sus operaciones globales y en su cadena de suministro para 2050. Con más de 230 instalaciones y 139,000 empleados en todo el mundo, Tyson Foods fue la primera empresa de proteínas con sede en los EUA en el sector de alimentos y bebidas, en tener un objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Target (SBTi).

Como objetivo que subraya el compromiso que tiene la empresa de ser líder en la alimentación sostenible del mundo, requerirá un esfuerzo colectivo de las partes interesadas internas y externas. Algunas áreas clave en las que la empresa se centrará para llegar allí incluyen:

• Llegar a utilizar un 50% de energía renovable en las operaciones nacionales para el año 2030.
• Completar el objetivo inicial de cuidado de la tierra para involucrar 2 millones de acres de alimento y expandir el total de acres para 2025, incluido un objetivo total del 100% de los alimentos comprados para 2030.
• Expandir el objetivo actual de tierras de pastoreo de 5 millones de acres de la empresa para prácticas sostenibles de producción de carne para 2025.
• Eliminar el riesgo de deforestación en toda su cadena de suministro global para 2030.

Esta ambición marca un audaz primer paso en el nuevo camino de la compañía "Fórmula para alimentar el futuro", un camino más holístico y medido hacia el progreso que impulsa estrategias y soluciones sostenibles en todas las facetas de su negocio, y viene junto con el lanzamiento de su Informe de progreso de sostenibilidad del año fiscal 2020 (FY20), que destaca el progreso clave y los logros significativos realizados en relación con sus prioridades de sostenibilidad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios