ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria cárnica de EUA toma medidas para controlar las infecciones por Covid-19

05 March 2021

EUA - Los funcionarios de la industria de envasado de carne de los EUA han señalado que las plantas procesadoras ahora deben controlan la temperatura, practicar el distanciamiento social cuando sea posible, proporcionar máscaras a todos los empleados y colocar láminas de plástico a lo largo de las líneas de procesamiento para reducir la transmisión de Covid-19.

“Después de gastar un estimado de $ 1.5 mil millones en medidas integrales de mitigación y control, vemos el éxito de la respuesta Covid-19 de la industria cárnica y avícola, cuando observamos la reducción de enfermedades en las plantas empacadoras de carne a lo largo del tiempo”, dijo Carmen Rottenberg, fundadora de la firma consultora Groundswell Strategy.

Rottenberg supervisó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) hasta que dejó el departamento en marzo de 2020. Rottenberg citó estadísticas de la organización sin fines de lucro Food and Environment Reporting Network.

Hasta el 21 de febrero, la organización sin fines de lucro informó que las tasas de infección bajaron un 95% desde el pico en mayo de 2020 y que las tasas de casos de Covid-19 en la población general son más de cuatro veces más altas que entre los trabajadores de empacadoras de carne y aves de corral.

El énfasis ahora debería estar en que sea una prioridad para los trabajadores de la planta recibir las vacunas Covid-19, creen los funcionarios de la industria. Rottenberg dijo que el gobierno federal debería respaldar a la industria "garantizando vacunas inmediatas para estos trabajadores de primera línea que se presentan a trabajar todos los días para que podamos comer".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios