ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La empresa Pujante obtiene Certificación de Bienestar Animal Welfare

28 September 2020

ESPAÑA - Hijos de Juan Pujante es una firma que cuenta con más de 50 años de experiencia, y actualmente es líder en su sector en la Región de Murcia, dedicándose a la producción y comercialización de productos avícolas, principalmente pollo broiler (blanco), pollo certificado (amarillo), pollo de estirpe seleccionada (campero gran selección); y también pavo, gallina, y productos elaborados de ave libres de alérgenos.

Pujante es la primera empresa avícola de la Región de Murcia en obtener la Certificación de Bienestar Animal Welfare, basada en los exigentes protocolos europeos Welfare Quality, esto garantiza que el producto final que se ofrece al público consumidor se ha producido cumpliendo concienzudamente con las más exigentes normas de bienestar animal.

Ofrecen animales enteros o en piezas, sin hueso, en cortes o preparados, y cumplen así los más altos estándares de excelencia y calidad, informa La Verdad.

Pujante cuenta con todas sus instalaciones en la Región de Murcia, donde completa el 'sistema de producción integral' SPIN de los productos que ofrece la marca, desde la fabricación del pienso, la crianza de las gallinas, la incubación del huevo y el desarrollo del pollo, hasta su final presentación y distribución para llegar al consumidor con la máxima frescura.

La empresa puede presumir de tradición avícola avalada por un control riguroso de la cadena de suministro. Su compromiso con la calidad la lleva a mejorar continuamente los productos de la marca con el debido bienestar animal, alimentación 100% vegetal y crianza sin antibióticos.

Cuenta entre sus certificaciones con la de Bienestar Animal Welfair en toda la cadena de producción, siendo la primera empresa avícola en la Región de Murcia en conseguir dicha certificación, la cual es muy importante y garantiza una mejora significativa en el bienestar de las aves que se refleja en la calidad del producto final ofrecido al público.

En los tres últimos años se han invertido más de treinta millones de euros en mejorar las instalaciones con la última tecnología, y en ampliar la producción de manera sostenible, ya que es la única empresa avícola de la Región con la certificación de sistema de gestión medioambiental ISO 14001, y también cuenta con la IFS FOOD que es el más alto estándar en seguridad alimentaria.

Durante esta crisis la empresa ha seguido trabajando en todo momento, y para garantizar la seguridad en el suministro de sus productos, ha garantizado la protección y la salud de su personal. La empresa ha seguido en todo momento las directrices de la Consejería de Salud, la cual considera a Pujante empresa ejemplar, ya que ha adoptado las medidas extraordinarias en prevención con respecto al 'Covid Food Protocol compromiso verificado', un certificado que acredita que su titular ha implantado y aplica todos los protocolos y herramientas necesarias para controlar a la Covid-19, desde la realización de PCR, pruebas serológicas ELISA y Test quincenales a toda la plantilla, hasta el control y rastreo de todos los trabajadores, todo ello coordinado por un equipo de especialistas veterinarios y biomédicos junto a personal asociado especializado.

Hijos de Juan Pujante tiene instalaciones y dependencias en Beniel, Jumilla, Sangonera, Fuente Álamo y Torre Pacheco, y cuenta con un equipo de personas que en los momentos más duros han estado a la altura de las circunstancias, respondiendo con su constancia y tenacidad en el trabajo, ya que gracias a su respuesta y profesionalidad los protocolos y medidas están funcionando, haciendo siempre posible que la empresa esté puntualmente, todos los días, ofreciendo sus productos al consumidor con la calidad y la frescura que caracterizan a la marca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios