ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas avícolas peruanas trabajan en un plan de exportación

12 November 2019

PERÚ – Las empresas avícolas están trabajando en cumplir la normativa fitosanitaria internacional, y preparan un plan para exportar aves y huevos a mercados internacionales.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Apolonio Suárez, sostuvo que están “trabajando en un plan piloto en la zona norte desde Ancón hasta Paramonga que consta de una zona libre de enfermedades, avalada por la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) para exportar primero a Estados Unidos, y luego a Asia y Europa”.

Para este fin se ha proyectado que en tres años se terminará el plan piloto y, en cinco años, ya habrá diferentes puntos de producción destinados para exportación en todo el país, reporta Perú 21.

Para ello, Suárez comenta que el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) puede apoyar al sector con capacitaciones sobre las normas fitosanitarias que exigen los mercados internacionales.

La mejor calidad de los productos avícolas influirá en el precio de las aves y huevos. “Los precios van a estar a la baja por la mejora de la competitividad, ya que estos se trasladan al consumidor final en su totalidad”.

Por otro lado, José Vera, presidente del comité de productores de huevo de la APA, comentó que el consumo anual de este producto en el Perú asciende a 140 unidades per cápita, mostrando una tendencia al alza; sin embargo, aún está lejos de México, que consume 400 huevos al año por persona.

El consumo por persona de pollos llega a 48 kilos. En Lima se consumen 70 kilos en promedio, mientras que en provincias 32 kilos.

El anuncio lo hizo la APA durante el 26 Congreso Latinoamericano de Avicultura - OVUM 2019, realizado hace poco en Lima.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios