ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

San Fernando: mejores procesos de control y seguridad de los productos

16 September 2019

PERÚ – En la actualidad el sector avícola aporta aproximadamente 2% al PBI peruano. Perú, Argentina y Hong Kong prohibieron el ingreso de productos avícolas y aves vivas de Chile. Perú es libre de Influenza Aviar gracias a la vigilancia permanente coordinada entre las autoridades competentes y los avicultores. Para la empresa San Fernando es importante seguir trabajando en mejorar los procesos de control y seguridad en la industria avícola.

A fin de proteger a los consumidores peruanos a través del aseguramiento de la calidad y la salubridad de los productos avícolas que se comercializan en nuestro país, la empresa de consumo masivo San Fernando resaltó la importancia de seguir trabajando para reforzar los procesos y etapas de control que permitan obtener un producto óptimo y así impulsar a este sector que, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), aporta casi el 2% a nuestro Producto Bruto Interno (PBI).

Hace unos días el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos avícolas de Chile, para proteger al Perú, país libre de Influenza Aviar. Con este motivo se activaron las alertas y se recomendó no introducir aves, huevos u otros productos sin la autorización correspondiente. A esta alerta también se sumaron Argentina y Hong Kong, que ejecutaron la misma decisión para salvaguardar a sus respectivas industrias avícolas, informa Con Nuestro Perú.

En Latinoamérica, Chile ocupa el sexto puesto en producción de pollos de engorde, con base en los datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet, y el Perú se halla en cuarto lugar, con una producción anual de 766 millones en el 2018. Debido a la importancia de este sector para el desarrollo del país, San Fernando, como líder en el mercado de pavo, señaló que asume el compromiso de la calidad total, con la finalidad de brindar productos y servicios de excelencia a clientes y consumidores.

Atención con los pavos

A través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, se informó que se detectó gripe aviar en una planta de engorde de pavos en Valparaíso. En ese contexto, San Fernando consideró que es sumamente importante seguir una serie de acciones que aseguren la producción.

Para ello, la empresa peruana cuenta con una planta propia de alimento balanceado en la que se procesa soya y maíz, siguiendo estándares de calidad y seguridad alimentaria de nivel mundial, que permite que las aves crezcan únicamente en base a una buena alimentación.

Ante la consulta de las características técnicas que debe cumplir un pavo para el consumo humano, San Fernando afirmó que se prioriza una buena conformación de pechugas y piernas, disponibilidad de pesos (de 5 kg. a 13 kg.), estar libre de golpes y hematomas, y mantenerlo congelado para asegurar la calidad y cumplir con las normas de conservación, indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La marca de consumo masivo, San Fernando, explicó que estas acciones tienen beneficios tales como: garantizar el crecimiento adecuado del producto (por estar alimentado con maíz y soya) y que su técnica de conservación (envasado al vacío) asegure una mayor protección y durabilidad.

De esta manera, el compromiso de San Fernando es entregar un pavo de calidad para que sea disfrutado en la cena navideña y en diversas celebraciones del año. Para ello, lanzó su nuevo producto “Medio Pavo”, adaptándose a las familias más pequeñas y con nuevos estilos de consumo, ofreciendo un producto que atiende a esa necesidad, a la par, de incentivar una mayor frecuencia de consumo.
.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios