ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Frisby: ‘pizza voladora’ y cadena de pollo frito en Colombia

28 May 2019

COLOMBIA - Alfonso Hoyos y su esposa Liliana Restrepo fundaron hace más de 40 años la principal empresa de pollo frito del país, y sostiene que la “clave del emprendimiento es la curiosidad”.

"La gente ya no distingue entre ilusión y realidad. Está confundiendo la felicidad con la prolongación del placer. Entonces, los grandes negocios de ahora son los que prolongan el placer. Necesitan dinero para poder desplazar el dolor con hedonismo", declara Alfonso, reporta Noticias Caracol.

Alfonso montó un asadero de pollos, el primero de Pereira y lo llamó Pollo Loco. “Después Kokoriko estaba empezando por esa misma época y entré de socio de Kokoriko. En el año 76, le vendí a los socios, a la familia Robayo", dice.

Montaron luego un negocio de pizza, donde "El pizzero tiraba la masa para arriba, que era lo que la gente llamaba las arepas voladoras, y entonces se asimilaba al jueguito de frisbee”, cuenta Hoyos.

La gente preguntaba cómo eran las arepas voladoras, y de esta idea salió el nombre de las pizzas Frisby. Ofrecieron luego el pollo frito en el local. Adquirieron luego las freidoras a presión marca Henny Penny y conocieron al profesor Kirk Hale, experto en tecnología de productos avícolas, quien ayudó a desarrollar la fórmula del pollo Frisby.

“Fuimos los pioneros del pollo frito porque en Colombia solo existía el pollo asado", señala Hoyos. Luego de Pereira tuvieron locales en Valle, Armenia, Manizales y Medellín. "Si tu no arriesgas, tampoco logras”, afirma Liliana.

Cuarenta y tres años después de su fundación, Frisby tiene ahora más de 270 locales en 60 cabeceras municipales y cerca de 4 mil empleados. Es la tercera cadena de comidas rápidas de Colombia y la primera en pollo.

Buena parte de sus colaboradores son mujeres y a través de su fundación se promueve el liderazgo, la biodanza y se financia el Instituto Tecnológico de Dosquebradas, que ha graduado a 500 alumnos.

Al preguntarles si han pensado en vender la empresa, su respuesta es clara: “Cómo va uno a vender un hijo”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios