ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina exportó por primera vez carne avícola a Canadá

15 May 2019

ARGENTINA – Después de más de 10 años de gestiones, la empresa de Entre Ríos, Calissa, logró vender pollos procesados al Canadá. Calissa superó los estándares de calidad y seguridad alimentaria que el cliente solicita.

En 2007, el grupo propietario de Calissa inició las gestiones para ingresar al mercado extranjero, ya que no existía un previo acuerdo sanitario hasta ese momento. Durante el año pasado, Calissa y otras 3 empresas fueron habilitadas por el Senasa y su equivalente canadiense, CFIA, para vender sus productos al Canadá, informa Urgente 24.

A fines del 2018 se enviaron muestras y luego de la correspondiente auditoría llevada a cabo por el cliente en la planta de su compañía, se logró la primera venta de alitas de pollo cortadas y congeladas IQF (Frozen Split Wings).

Después de cinco meses y tras ajustar los estándares de producción, se concretó el primer embarque. Este ha sido un esfuerzo multidisciplinario para la industria avícola argentina que trabajó con SENASA y CEPA para demostrar la calidad de los productos de los proveedores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios