ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Iniciativa alemana busca salvar la vida a 45 millones de pollos machos al año

26 November 2018

ALEMANIA - Anualmente unos cuarenta y cinco millones de polluelos machos pierden la vida al año, solo en Alemania, porque no tienen valor para la industria de alimentos ni pueden aportar la carne, que sí suministra un pollo de engorde. Por su crueldad, es una situación que la ciencia en ese país se ha abocado a resolver.

El procedimiento fue desarrollado por la Universidad de Leipzig y constituye una novedad en el mundo porque “es un gran avance en el camino para poner fin a la matanza masiva de polluelos machos”, indicó la ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner.

Los huevos que se venden procesados bajo este nuevo método llevan la etiqueta de “RespEGGt”, en una combinación de las palabras alemanas respeto y huevo. Pero ¿en qué consiste esta intervención? “El sexo se reconoce antes de incubar el huevo, informa Miami Diario.

Con ayuda de un láser se quema la cáscara para hacer un minúsculo agujero. A través de éste, se puede extraer líquido del huevo y examinarlo para detectar hormonas sexuales.

Cuando se detecten hormonas masculinas los huevos no serán incubados pero sí procesados para la alimentación animal. Mientras, los huevos femeninos se incubarán para dar lugar a las gallinas ponedoras cuyos huevos llegarán finalmente al consumidor“, explicó la funcionaria.

Los proveedores del procedimiento informaron que los criaderos no incurrirán en costes adicionales. En su lugar, exigen un canon de licencia a la industria. Esto hace que los huevos de gallinas ponedoras criadas con este nuevo método sean un poco más caros.

Estos huevos se ofrecerán en un principio en 223 supermercados de las cadenas Rewe y Penny en Berlín, y estarán disponibles en todos los expendios de estas dos cadenas alimenticias a finales de 2019.

El paquete de seis unidades cuesta diez céntimos más que un paquete de media docena de huevos de granja, dijo Jan Kunath, subdirector ejecutivo del Grupo Rewe. “Estos son incrementos que los consumidores aceptan”, agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios