ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran más de 91,000 libras de productos de pavo crudo contaminados con salmonela

22 November 2018

EUA - 35 estados habían reportado un total de 164 casos de personas infectadas con la cepa de Salmonella Reading. Además, una persona en California murió y 63 personas fueron hospitalizadas.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos retiró del mercado diversos productos de pavo relacionados con un brote de salmonela.

Hasta el 5 de noviembre del 2018, 35 estados habían reportado un total de 164 casos de personas infectadas con la cepa de Salmonella Reading de este brote, según los hallazgos epidemiológicos y de laboratorio. Una persona en California murió y 63 personas fueron hospitalizadas, informa Univisión.

La tienda departamental Jennie-O Turkey Store Sales retiró 91,388 libras de productos crudos de pavo molido después de que el USDA descubrió que una muestra de los productos dio positivo para una lectura de salmonela que coincide con la cepa del brote.

Debido a que el brote comenzó en noviembre de 2017 y no se sabe con exactitud de dónde provino pues no se detectó una zona centralizada, podría significar que "la bacteria está muy extendida en la industria del pavo".

Las pruebas de laboratorio muestran que la salmonela proviene de una variedad de productos, incluyendo pavo molido y empanadas de pavo. Las pruebas mostraron que también ha sido en pavos vivos y comida para mascotas.

Los síntomas de la infección por salmonela incluyen fiebre, diarrea y calambres estomacales, y generalmente duran de cuatro a siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En casos raros, la infección puede causar la muerte si un paciente no recibe tratamiento oportuno con antibióticos.

Según los CDC, se estima que hay 1.2 millones de casos de salmonela en los Estados Unidos anualmente, y varios alimentos tienen la culpa de alrededor de 1 millón de esas enfermedades.

Estas son algunas de las medidas que podrían ayudar a prevenir la infección por salmonella causada por pavo crudo:

Lávese las manos. La infección por Salmonella puede transmitirse de una persona a otra. Lávese las manos antes y después de preparar o comer alimentos, después de tener contacto con animales y después de usar el baño o cambiar pañales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios