ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Refuerzan control de ingreso al país de huevos fértiles y aves desde Panamá

22 March 2018

COSTA RICA - Luego de que la semana anterior un cargamento de 18.000 pollitas tratara de ingresar al país de forma irregular proveniente de Panamá, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) anunció que reforzará la vigilancia en Paso Canoas.

También se dio a conocer que las autoridades ticas se encuentran coordinando con el Ministerio de Desarrollo de Panamá (MIDA) las medidas que se tomarán para evitar el ingreso de animales y productos avícolas sin requisitos sanitarios

La incautación de pollitos ocurrió este viernes en el área comercial de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, tras un recorrido preventivo que realizaban las autoridades del país vecino, informa Teletica.

Los policías ubicaron dos camiones, uno que venía de Panamá y otro de Costa Rica; varios hombres estaban descargando mercancía del camión que procedía de Panamá para cargarla en el otro vehículo.

Las autoridades revisaron la escena y descubrieron que no se portaba con los debidos permisos para realizar tal acción.

Para que ingresen al país huevos fértiles y pollitas de Panamá estas deben de cumplir una serie de requisitos como el certificado veterinario internacional, que debe de ser emitido por los servicios veterinarios oficiales o por la autoridad sanitaria competente del país de origen.

“El país de origen debe estar autorizado para exportar a Costa Rica y ser libre de Newcastle e influenza aviar, las aves no deben presentan signos de salmonelosis el día del embarque, entre otros requisitos que se solicitan, que son importantes para su ingreso”, manifestó Bernardo Jaén, director general del Senasa.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios