ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Invierten US$ 3 millones en la primera planta industrial de huevos

29 November 2017

BOLIVIA - La empresa Ovoprot inauguró una moderna planta industrializadora de huevos en el Parque Industrial Latinoamericano en Warnes, distante a 22 kilómetros de Santa Cruz

Santa Cruz ingresa a la industrialización de huevos con la empresa Ovoprot Internacional Bolivia que ha invertido US$ 3 millones para procesar la clara, yema y cascarón. Se trata de una iniciativa que contó con el apoyo del Gobierno holandés. Está instalada en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat), en Warnes, a 22 kilómetros de Santa Cruz.

Ovoprot Internacional Bolivia surge de la asociación entre Ovoprot Internacional Sociedad Anónima y Avícola Modelo. El origen de la firma fue en Austria y tiene más de 20 años operando en Argentina. En tanto que Avícola Modelo es una empresa con más de 50 años en el mercado boliviano, y presencia en Argentina, informa El Deber.

César Cuadro, presidente de Ovoprot Bolivia, dijo que procesarán albúminas y yemas líquidas pasteurizadas y deshidratadas para satisfacer la demanda de las industrias de pastas, mayonesas, salsas, repostería, panaderías y frigoríficos, entre otras. Entre sus clientes están Fridolín e Industrias Venado. Asimismo, destacó el apoyo del sector financiero nacional que permitieron desarrollar la compañía con sede en Warnes.

Los avicultores destacaron el emprendimiento porque tiene un gran valor no solo para Santa Cruz, sino todo el país. Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, sostuvo que Ovoprot permitirá procesar la proteína del huevo. "Esperamos que surjan nuevas iniciativas de ese tipo para que la avicultura boliviana crezca", precisó.

En esta primera etapa la capacidad instalada alcanza los 32.400 huevos frescos de gallina por hora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios