ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill anuncia sistema para pavos basado en blockchain

02 November 2017

La división de Cargill especializada en la crianza de pavos llamada Honeysuckle White anunció la implementación de un sistema basado en blockchain donde los compradores podrán rastrear el origen de sus aves a través de un código.

Con esta nueva herramienta, los consumidores de tiendas seleccionadas podrán saber exactamente en qué lugar del país se crió su pavo, teniendo así acceso a información como la ubicación del corral, la historia de la familia y fotos de la granja, e incluso un mensaje del dueño. Bastará con enviar un mensaje de texto o escribir un código ubicado en el empaque dentro de la página web HoneysuckleWhite.com para ver a todos los datos de origen del ave.

La iniciativa piloto basada en blockchain se crea con la intención de garantizar la transparencia en la producción de alimentos. El modelo integra a los granjeros con la cadena de suministros y crea un libro de contabilidad distribuida digital con registros inmutables.

Todos los participantes dentro de la cadena de bloques deben estar de acuerdo antes de que se agregue una nueva entrada y así, se reduce el riesgo de fraudes o errores humanos, además, la criptografía dentro de la red garantiza la seguridad, autenticación e integridad de las transacciones, reporta Criptonoticias.

Las granjas participando en este piloto se encontrarán principalmente en el estado de Texas durante este primer año de prueba, y este proyecto se presenta justo a tiempo para las festividades de día de acción de gracias en los Estados Unidos. Honeysuckle White es una marca del gigante de alimentación Cargill, especializada en la distribución de pavos criados en granjas familiares sin el uso de antibióticos de crecimiento, hormonas ni esteroides. Cargill es una empresa de agricultura y alimentos con presencia en 70 países y más de 150 años de experiencia.

Walmart presentó este año los resultados de un proyecto similar para el rastreo del origen de los alimentos utilizando blockchain, donde participaron conjuntamente China y Estados Unidos para desarrollar protocolos seguros de transporte e inspección sanitaria de alimentos, específicamente en mangos y carne de cerdo. Las pruebas comenzaron a finales del año 2016. La tecnología blockchain tiene una gran cantidad de usos para garantizar la confiabilidad de la comida desde la identificación de su origen hasta la distribución de ayuda humanitaria de la ONU para la lucha contra la hambruna.

En Cargil, estamos convirtiéndonos en un mejor socio a través de la digitalización y la analítica, identificando las oportunidades para utilizar la tecnología y llevar un valor real a nuestros clientes, socios y consumidores… El piloto de transparencia con los pavos marca Honeysuckle White es un ejemplo de cómo estamos utilizando la tecnología para dar forma al sistema de alimentación del futuro y para cumplir con el deseo de transparencia de nuestros consumidores.

Deb Bauler
Jefa de información de Proteínas en Norteamérica, Cargill

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios