ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas cumplen los controles sanitarios

20 October 2017

ECUADOR - En el Azuay existen cinco avícolas certificadas por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la calidad del Agro, AGROCALIDAD, con las que se ha procedido a realizar una serie de capacitaciones para el control de la producción de carnes de pollo.

Son tres centros avícolas industriales que comercializan alrededor de 3.000 aves de faenamiento diario y dos artesanales con una producción de 200 a 300 aves, las que están certificadas, según dio a conocer Wilmer Sánchez, jefe de sanidad agropecuaria de la entidad.

La implementación de estas medidas de control en las granjas permite prevenir la presencia de enfermedades aviares y preservar el estatus sanitario del país libre de influenza aviar, informa El Tiempo.

“Existen también otras avícolas que se encuentran en proceso de certificación, en lo que corresponde a infraestructura, proceso de cárnicos y otros parámetros”, puntualizó el funcionario.

El objetivo es certificar la totalidad de las granjas avícolas de Azuay, por lo que se hace el llamado a los avicultores para que cumplan con las normas de manera inmediata

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios