ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reabre el mercado avícola colombiano a las exportaciones estadounidenses

14 March 2024

EUA - En febrero de 2024, los exportadores de los Estados Unidos recuperaron el acceso al mercado avícola colombiano, valorado en más de 100 millones de dólares anuales después del cierre de agosto de 2023.

En agosto de 2023, el Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) dejó de emitir permisos de importación para productos avícolas, huevos y genética avícola de los Estados Unidos, citando preocupaciones sobre la propagación de la influenza aviar altamente patógena (IAAP) en la región.

El cierre del mercado de Colombia fue una desviación del acuerdo de regionalización de 2012 en virtud del Acuerdo de Promoción Comercial entre Colombia y Estados Unidos para la influenza aviar, reporta el informe GAIN del USDA.

Como resultado de meses de esfuerzo por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y otras agencias gubernamentales clave norteamericanas para abogar por que Colombia reanude la emisión de permisos de importación y se mantenga firme en sus compromisos bajo el acuerdo comercial, Colombia reabrió el mercado en febrero de 2024 a los productos avícolas estadounidenses.

Antes del cierre, Colombia era el décimo mercado más grande a nivel mundial para las aves de corral de los Estados Unidos, con exportaciones que alcanzaron los 105 millones de dólares en 2022.

Esta reapertura llega en un momento oportuno, ya que la demanda colombiana de productos agrícolas estadounidenses continúa creciendo. En 2023, Colombia se convirtió en el sexto mercado mundial de exportación de productos agrícolas de los Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios