ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA confirma influenza aviar altamente patógena en parvadas no avícolas de traspatio en Alabama

08 December 2022

EUA – El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmo la presencia de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en una parvada de traspatio no comercial en el Condado de Lawrence, estado de Alabama.

Las muestras de la parvada se analizaron en los Laboratorios de Diagnóstico del Estado de Alabama, parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, y se confirmaron en los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales de APHIS en Ames, Iowa.

APHIS está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales de sanidad animal en Alabama en una respuesta conjunta. Los funcionarios estatales pusieron en cuarentena las instalaciones afectadas y las aves de la propiedad serán despobladas, para evitar la propagación de la enfermedad. Las aves del hato no ingresarán al sistema alimentario, reporta APHIS Press.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, el riesgo para la salud pública asociado con estas detecciones de influenza aviar en aves sigue siendo bajo. Como recordatorio, se recomienda el manejo y la cocción adecuados de todas las aves y huevos a una temperatura interna de 165 ˚F, como precaución general de seguridad alimentaria.

Como parte de los planes de respuesta a la influenza aviar ya existentes, los socios federales y estatales están trabajando juntos en vigilancia y pruebas adicionales en áreas alrededor de la parvada afectada. Estados Unidos tiene el programa de vigilancia de IA más fuerte del mundo, y el USDA está trabajando con sus socios para buscar activamente la enfermedad en las operaciones avícolas comerciales, los mercados de aves vivas y las poblaciones de aves silvestres migratorias.

Cualquier persona involucrada en la producción avícola, desde el pequeño patio trasero hasta el gran productor comercial, debe revisar sus actividades de bioseguridad para garantizar la salud de sus aves. APHIS tiene materiales sobre bioseguridad, incluidos videos, listas de verificación y un conjunto de herramientas disponibles en: https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/animalhealth/animal-disease-information/avian/defend-the-flock-program /recursos-dtf/recursos-dtf.

El USDA informará estos hallazgos a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), así como a los socios comerciales internacionales. USDA también continúa comunicándose con socios comerciales para fomentar el cumplimiento de los estándares WOAH y minimizar los impactos comerciales. Las pautas comerciales de WOAH hacen un llamado a los países para que basen las restricciones comerciales en ciencia sólida y, siempre que sea posible, limiten las restricciones a aquellos animales y productos animales dentro de una región definida que presenten un riesgo de propagación de enfermedades concernientes. Las pautas comerciales de WOAH también hacen un llamado a los países miembros para que no impongan prohibiciones al comercio internacional de productos avícolas, en respuesta a notificaciones de productos no avícolas.

APHIS continuará anunciando el primer caso de HPAI en parvadas comerciales y de traspatio detectado en un estado, pero no anunciará detecciones posteriores en el estado. Todos los casos en parvadas comerciales y de traspatio se incluirán en el sitio web de APHIS en https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/animalhealth/animal-disease-information/avian/avian-influenza/2022-hpai.

Además de practicar una buena bioseguridad, todos los dueños de aves deben evitar el contacto entre sus aves y las aves silvestres, e informar sobre las aves enfermas o las muertes inusuales a los funcionarios estatales/federales, ya sea a través de su veterinario estatal, o a través del número gratuito de APHIS al 1-866. -536-7593. APHIS insta a los productores a que consideren mantener las aves en el interior cuando sea posible para prevenir aún más la exposición.

La Ley de Protección de la Salud Animal autoriza al APHIS a proporcionar pagos de indemnización a los productores por las aves y los huevos que deben despoblarse durante la respuesta a una enfermedad. APHIS también brinda compensación por actividades de eliminación y eliminación de virus. Se puede encontrar información adicional sobre bioseguridad para parvadas de traspatio en http://healthybirds.aphis.usda.gov.

Antecedentes adicionales La influenza aviar (IA) es causada por un virus de influenza tipo A que puede infectar a las aves de corral (tal como pollos, pavos, faisanes, codornices, patos domésticos, gansos y gallinas de Guinea) y se transmite a través de aves acuáticas que vuelan libremente, como patos, gansos y aves playeras. Los virus de la IA se clasifican por una combinación de dos grupos de proteínas: hemaglutinina o proteínas “H”, de las cuales hay 16 (H1–H16), y neuraminidasa o proteínas “N”, de las cuales hay 9 (N1–N9). Son posibles muchas combinaciones diferentes de proteínas "H" y "N".

Cada combinación se considera un subtipo diferente y se puede dividir en diferentes cepas que circulan dentro de las rutas migratorias/regiones geográficas. Los virus de la IA se clasifican además por su patogenicidad (baja o alta): la capacidad de una cepa de virus en particular para producir enfermedades en las aves de corral domésticas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios