ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Regresan los huevos de gallinas camperas tras brote de Influenza Aviar

06 May 2022

REINO UNIDO – Los consumidores ya pueden volver a comprar huevos de gallinas camperas después de que se relajaran las medidas para controlar un brote de influenza aviar. Las gallinas ya pueden volver a salir, después de que el gobierno levantara las restricciones impuestas en noviembre del año pasado que requerían que permanecieran en el interior.

Esto significa que el etiquetado de campo libre de los huevos de gallinas camperas puede volver a los anaqueles.

Desde marzo, los huevos han sido clasificados como "huevos de granero" en los supermercados debido a la cantidad de tiempo que las aves habían estado adentro. Los huevos de gallinas camperas provienen de gallinas que tienen acceso ilimitado al aire libre durante el día, reporta Sport.es

La RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) sostiene que alrededor del 55 % de todos los huevos producidos en el Reino Unido son de corral.

El Reino Unido se enfrenta al mayor brote de gripe aviar de su historia. Si bien las aves de corral y otras aves cautivas ya no necesitarán estén en encierro, a menos que estén en una zona de protección, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales declaró que siguen vigentes otras precauciones para proteger a los animales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios