ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La biotecnológica china Origin Agritech logra éxito con su maíz transgénico resistente a la sequía

12 January 2022

CHINA - Origin Agritech, empresa china de tecnología agrícola con base en Pekín, anunció que completó los ensayos de producción y ha presentado una solicitud para la aprobación del certificado de bioseguridad de maíz transgénico (OMG) resistente a la sequía.

Trabajando con la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), Origin logrado el éxito de sus híbridos de maíz de élite en rasgos (traits) resistentes a la sequía. Según la compañía, estas nuevas variedades de maíz OMG tuvieron "excelente" rendimiento en condiciones de estrés hídrico durante todo el periodo de crecimiento.

Los experimentos han demostrado que, en similares condiciones, el rendimiento del maíz con tolerancia a la sequía es entre 9,2 y 16,2% superior al del no transgénico. También indican que, el maíz mejorado aumenta la eficiencia del uso del agua entre un 33 y un 47%, informa Interempresas.

El Dr. Gengchen Han, Presidente de Origin Agritech, sostuvo: “Estamos muy contentos de tener otro rasgo OMG pendiente de aprobación para un certificado de bioseguridad, que es el último paso en el proceso de aprobación antes de la licencia de producción. Esperamos que la resistencia a la sequía desempeñe un papel clave en la industria agrícola, que se ve obligada a adaptarse a las perturbaciones del cambio climático en todo el mundo”.

Maíz mejorado para la fabricación de piensos

Origin Agritech también comento sobre el acuerdo de colaboración firmo con BaoDao Feed, productor de piensos chino con 78,68 millones de dólares de ventas anuales, para producir y vender variedades de maíz especiales con destino a la producción de piensos.

Origin ha revelado que la variedad de maíz que aporta a la colaboración con BaoDao contiene un 160% más de grasa bruta que el maíz convencional, así como un mayor contenido de aminoácidos, lo que elimina la necesidad de aditivos, suprimiendo así este coste adicional de la materia prima.

Ambas empresas estiman un ahorro de costes de entre 31 y 47 dólares por tonelada, lo que duplicaría los márgenes brutos en comparación con la venta de maíz convencional como materia prima por parte de BaoDao.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios