ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar se propaga rápidamente por Europa y Asia

17 November 2021

MUNDO - En los últimos días se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su sigla en inglés) de varios brotes de gripe aviar grave en Europa y Asia, una clara señal de que el virus se está propagando rápidamente nuevamente.

Un reporte señala que la propagación de la influenza aviar altamente patógena, comúnmente llamada gripe aviar, ha puesto a la industria avícola en alerta luego de que brotes anteriores llevaron al sacrificio de decenas de millones de aves. Asi mismo, los brotes suelen traer restricciones comerciales.

La influenza aviar también atrae la atención de los epidemiólogos, ya que el virus puede transmitirse a los humanos. China informó acerca de 21 infecciones humanas con el subtipo de influenza aviar H5N6 en lo que va de año, un numero de casos más alto que en todo el 2020, reporta El Comercio.

Corea del Sur informó de un brote en una granja de alrededor de 770 000 aves de corral en Chungcheongbuk-do, dijo el lunes 15 de noviembre de 2021 la OIE, citando un informe de las autoridades del país. Todos los animales fueron sacrificados.

Japón informó su primer brote de la temporada de invierno de 2021, en una granja avícola en el noreste del país, sostuvo la OIE, confirmando una declaración la semana pasada del Ministerio de Agricultura de Japón. El serotipo en este brote fue H5N8.

Noruega informó de un brote de gripe aviar H5N1 en la región de Rogaland en una bandada de 7 000 aves, dijo la OIE.

Los brotes generalmente ocurren en otoño, propagados por aves silvestres migratorias.

El gobierno belga puso al país en un mayor riesgo de gripe aviar, ordenando que las aves de corral se mantengan en interiores a partir del lunes, luego de que se identificara una variante altamente patógena en un ganso salvaje cerca de Amberes.

Esto siguió a un movimiento similar en la vecina Francia a principios de noviembre y en Holanda en octubre. La gripe aviar no se puede transmitir a través de la ingestión de productos avícolas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios