ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ciber ataque afecta a JBS, el mayor proveedor de carne del mundo y compromete el 20% de la capacidad de carne de EUA.

10 June 2021

EUA - Semanas después de que un ataque de ransomware cerrara Colonial Pipeline, JBS, el mayor productor de carne a nivel mundial, se vio obligado a detener algunas de sus operaciones debido a un ciberataque durante el fin de semana. JBS, el principal productor de carne de res de EUA sostuvo que algunos de los servidores de sus sistemas de América del Norte y Australia se vieron afectados.

"La empresa tomó medidas inmediatas, suspendiendo todos los sistemas afectados, notificando a las autoridades y activando la red global de profesionales de TI (Tecnología de la Información) y expertos externos de la empresa para resolver la situación", manifestó JBS en un comunicado. "Los servidores de respaldo de la empresa no se vieron afectados y está trabajando activamente con una empresa de respuesta a incidentes para restaurar sus sistemas lo antes posible".

Temores de una escasez mundial de carne

Las cinco plantas de carne de res más grandes de JBS en EUA, que en total manejan 22.500 cabezas de ganado por día, detuvieron el procesamiento luego de un ataque a las redes informáticas de la compañía, según publicaciones de JBS en Facebook, sindicatos y empleados. Esas interrupciones por sí solas han acabado con casi una quinta parte de la producción de Estados Unidos. Las operaciones de matanza en Australia también disminuyeron, según un grupo comercial. Una de las plantas de carne de res más grandes de Canadá estuvo inactiva por segundo día, informa Townhall.

No es claro cuántas plantas se han visto afectadas por el ataque a nivel mundial, ya que JBS aún no ha publicado detalles al por menor. La perspectiva de cierres más extensos en todo el mundo ya está alterando los mercados agrícolas y suscitando preocupaciones sobre la seguridad alimentaria a medida que los piratas informáticos apuntan cada vez más a la infraestructura crítica.

En los EUA, JBS representa aproximadamente una cuarta parte de toda la capacidad de carne de res y aproximadamente una quinta parte de toda la capacidad de carne de cerdo. Los futuros del ganado se desplomaron mientras que los precios de la carne de cerdo subieron. 

JBS cerró las instalaciones de procesamiento de carne en Utah, Texas, Wisconsin y Nebraska y canceló turnos en las plantas de Iowa y Colorado el martes, según funcionarios y empleados sindicales. Las publicaciones de en Facebook sostuvieron que algunos cambios de matanza y fabricación en los EUA también se han cancelado. El propietario de Pilgrim’s Pride Corp., el segundo mayor productor de pollo de Estados Unidos, también está cerrando las instalaciones de carne de cerdo y pollo en todo el país, según funcionarios y empleados del sindicato. (Bloomberg)

JBS dijo al gobierno de Estados Unidos que se trataba de un ataque de ransomware, probablemente de una organización criminal rusa.

NOTA: El ransomware es una clase de malware que representa un riesgo para usted y su dispositivo. Su nombre no es casualidad: el término con el que comienza, “ransom”, es una palabra inglesa que significa “rescate”. El ransomware es un software extorsivo: su finalidad es impedir usar el dispositivo hasta que se haya pagado un rescate.

Normalmente, una infección con ransomware ocurre así: el ransomware se introduce en el dispositivo y luego, dependiendo del tipo de ransomware, se cifra por completo el sistema operativo o solo algunos de los archivos. Finalmente, se le exige a la víctima el pago de un rescate.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios