ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agropecruz 2021 dará a conocer la importancia de la avicultura en la seguridad alimentaria

27 May 2021

BOLIVIA - Datos del sector avícola departamental, información institucional y técnica sobre avicultura, así como degustación de bocaditos elaborados a base de huevos de gallina, son algunos aspectos que los visitantes de Agropecruz 2021 podrán disfrutar en el stand de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), ubicado en el salón Sirionó de la muestra ferial.

El presidente de ADA, Omar Castro, señaló que Agropecruz 2021 ha sido pensado para que la población conozca la importancia del sector avícola en la seguridad alimentaria del país mediante el abastecimiento de alimentos de primera necesidad como la carne de pollo y el huevo, así como también su aporte a la economía nacional con la generación de fuentes de empleo. “Debemos sentirnos orgullosos de que el departamento cruceño sea líder en la producción avícola nacional y aporte significativamente a la economía del país”, mencionó, informa Eju TV.

Castro invitó a las familias a visitar este stand que contará con la distribución gratuita de recetarios que son parte de la campaña “8 huevos a la semana te hacen bien”, cuyo objetivo es difundir los beneficios de esta proteína animal, pues Bolivia es uno de los países de menor consumo en el continente (183 huevos per cápita anual).

Explicó que el stand está divido en dos espacios, el primero es para brindar a los productores e interesados información sectorial, técnica y requisitos de afiliación, mientras que en el segundo las familias podrán llevarse recetarios, degustar saladitos y tomarse fotografías con la mascota de huevo, que se ha convertido en el principal atractivo de los niños en otros eventos realizados por ADA.

La 30 versión de Agropecruz se realiza del 26 al 29 de mayo de 2021. Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de 15:00 a 19:00 horas y el sábado 29 de 11:00 am a 19:00 en las instalaciones de Fexpocruz. El precio de las entradas es de Bs. 20 para mayores y Bs. 10 para menores.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios