ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Premio Nobel de la Paz 2020 fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos por sus esfuerzos para combatir el hambre

12 October 2020

NORUEGA - En Oslo, el Comité Nobel noruego dijo que el mundo estaba "en peligro de enfrentar una crisis de hambre" y reconoció al Programa Mundial de Alimentos (PMA), un organismo de las Naciones Unidas, por su trabajo frente a la pandemia de COVID-19.

"Con el premio de este año, el comité desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre", dijo Berit Reiss-Andersen, presidente del Comité Nobel.

"El Programa Mundial de Alimentos juega un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz". La organización brindó asistencia a casi 100 millones de personas en 88 países el año pasado, informa ABC News.

El Comité Nobel solicitó a los gobiernos que se aseguren de que el PMA y otras organizaciones de ayuda reciban el apoyo financiero necesario para alimentar a millones en países como Yemen, Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Burkina Faso.

"En 2019, 135 millones de personas sufrieron hambre muy fuerte, el número más alto en muchos años", sostuvo. "La mayor parte del aumento del hambre fue causado por la guerra y los conflictos armados. La pandemia del coronavirus ha contribuido a un fuerte aumento en el número de víctimas del hambre en el mundo".

Puntos claves
• El Comité Noruego del Premio Nobel sostuvo que el mundo está "en peligro de enfrentar una crisis de hambre"
• Le da crédito al Programa Mundial de Alimentos, un organismo de Naciones Unidas, por su trabajo frente a la pandemia COVID-19
• El programa venció a candidatos de alto perfil como la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios