ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de la Red Mundial de Información Agrícola - GAIN

08 October 2020

MUNDO- Los siguientes informes de la Red Mundial de Información Agrícola (GAIN) se publicaron el lunes 5 de octubre de 2020. El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), a través del Servicio Agrícola Extranjero nos brinda los siguientes informes GAIN

España: Actualización del sector ganadero y avícola español

El cierre temporal de hoteles y restaurantes en respuesta al COVID-19 redujo la demanda interna de carnes de alta calidad y redujo drásticamente los precios de los productos cárnicos como son los lechones, productos ibéricos, cortes de res de alto valor y del pollo.

En 2020, la disponibilidad de suministros nacionales de carne y el menor turismo probablemente reducirán las importaciones totales de carne de España. Este año, las exportaciones españolas de porcino y ganado vivo pueden ser el motor para paliar la pérdida de ventas al sector de la hostelería, informa USDA, Foreign Agricultural Service <[email protected]>

Durante los primeros cinco meses de 2020, el volumen de las exportaciones de carne de cerdo española creció un 11 por ciento impulsado por exportaciones de nivel récord a China. Además, el reciente brote de peste porcina africana en Alemania puede expandir aún más las exportaciones de carne de cerdo española a los mercados asiáticos.

Las exportaciones españolas de ganado vivo para sacrificio crecieron un 52 por ciento principalmente a otros países de la UE y Oriente Medio. Mientras tanto, las exportaciones españolas de carne de pollo disminuyeron un 20 por ciento.

Tailandia: Anual de aves y productos

Se espera que en Tailandia la producción de carne de pollo de engorde aumente 2-3 por ciento en 2021, una recuperación gradual de una disminución en 2020. El brote de COVID-19 llevó a una reducción del consumo interno de carne de pollo que compensó con creces un ligero aumento en las exportaciones de carne de pollo en 2020.

Emiratos Árabes Unidos: Anual de aves y productos

El consumo de productos cárnicos de pollo en los Emiratos Árabes Unidos ha caído, pero se ha estabilizado. Se prevé que las importaciones disminuyan aún más en 2021 a 400.000 toneladas métricas.

El sector hotelero, de restaurantes e institucional ha sufrido mucho por el COVID-19 y representa la mayor parte de la demanda de importación. Se espera que el mercado de los EAU se recupere a fines de 2021 a medida que se reanuden los principales eventos internacionales. Los productores de aves de corral de los EAU han podido aprovechar las interrupciones del comercio y se están expandiendo con una mayor inversión gubernamental

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios