ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ICEX y Propollo aúnan esfuerzos para impulsar las exportaciones de carne aví-cola en el exterior

07 October 2020

ESPAÑA - ICEX España Exportación e Inversiones y Propollo, la Asociación Interprofesional de Avicultura, han firmado un convenio para la puesta en mar-cha de iniciativas de divulgación, formación y promoción de los productos aví-colas en el exterior. El sector contará con el respaldo de la marca Foods & Wines From Spain y del uso del sello de calidad Poultry From Spain.

El acuerdo es por un plazo de dos años, iniciará con un profundo análisis de las necesidades, cuyas conclusiones se plasmarán en un plan de trabajo. En él se definirán las acciones de divulgación, formación o promoción de los productos avíco-las.

En este sentido, se desarrollarán talleres, seminarios o foros de debate sobre la internacionalización del sector, como actividades de promoción internacional, ya sean jornadas técnicas, seminarios de oportunidades en mercados estratégicos o misiones inversas de compradores o prescriptores de opinión, indica ICEX.

El objetivo es incrementar las cifras de negocio de este sector, que alcanza una facturación de 2.300 millones de euros al año y cuenta con más de 40.000 empleos directos e indirectos. Además, supondrá un fuerte impulso para diversificar el destino de sus ventas, que hasta ahora se contabilizan fundamentalmente en el mercado español.

Para Jordi Monfort, secretario general de Propollo, “este acuerdo supondrá un importante apoyo para toda la industria avícola, ya suficientemente madura desde un punto de vista empresarial para abordar una expansión internacional con garantías, en mercados tan atractivos como los son todos los europeos, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, China, Filipinas o Japón”.

María Peña, consejera delegada de ICEX subraya que “la internacionalización es el gran reto de este sector, por lo que a través de acciones de promoción o de instrumentos como los estudios de mercado personalizados se facilitará este camino, identificando socios comerciales para la exportación e inversión de su industria”.

Las acciones de marketing y de relaciones públicas serán esenciales para el asentamiento de los productos avícolas en los mercados internacionales, en las que se contempla una actividad digital cada vez más especializada y que busca el posicionamiento entre el público profesional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios