ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tres empresas avícolas entre las 10 más grandes de Santander

27 August 2020

COLOMBIA - Antes de que tuviéramos que enfrentar los problemas sanitarios por el coronavirus, las empresas de Santander, Colombia, habían experimentado un fortalecimiento patrimonial y sus ventas registraron un crecimiento del 38%. El 2019, con todos los problemas que suelen ocurrir en Colombia, fue un buen año a juicio de los presidentes de las organizaciones más importantes de la región y nadie imaginaba lo que el COVID-19 traería.

La tabla de las 10 empresas más grandes de Santander fue elaborada por Publicaciones Semana de acuerdo con información propia y reportes de la Superintendencia de Sociedades como ingresos operacionales, utilidades, Ebitda, activos, pasivos y patrimonio, indica Caracol Radio.

El escalafón es dominado por Avidesa Mac Pollo, empresa del sector avícola que es además la líder del ramo en Colombia. El año pasado sacrificó 150 millones de aves y aumentó su producción en un 5.63%. La organización fundada por William Serrano Pinto es una de las 10 productoras de pollo de mayor envergadura en América Latina. Tuvo ingresos de un billón 235.799 millones el año pasado.

La segunda empresa de Santander fue Marval, líder en el sector de la construcción con ingresos operaciones que superaron el billón de pesos, un 12.2% más que en 2018.

Ismocol, en tercer lugar, se especializa en la construcción de oleoductos y gasoductos; también opera campos petroleros y se dedica a obras civiles como el proyecto del portal del norte del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea. Los ingresos operacionales fueron de $716 mil 881 millones.

Incubadora Santander, ahora llamada Huevos Kikes, aparece en el cuarto lugar con ingresos operacionales de $474 mil 042 millones. La compañía fue fundada en 1962 por Diego Muñoz Rodríguez como un negocio familiar. Hoy es una de las grandes jugadoras del mercado avícola con plantas en Santander y Cauca.

En el quinto puesto está Foscal, complejo médico ubicado en Floridablanca, que el año pasado tuvo ingresos por $463 mil millones.

El ranking muestra en el sexto lugar a Urbanizadora Marval, parte del grupo Marín Valencia, y en el séptimo puesto esta Ecodiesel S.A., organización en el sector de los biocombustibles. La empresa se identifica con la producción de energía limpia y sus ingresos operacionales fueron de $369 mil 996 millones.

El octavo lugar entre las 10 empresas más poderosas de Santander es para Avícola El Madroño S.A, una sociedad constituida en 1987. Sus ingresos operacionales se redujeron en un 9.2% en 2019 con relación al año anterior, pero aun así es de las organizaciones más representativas del departamento.

En el noveno puesto aparece la Fundación de la Mujer, la principal institución microfinanciera no regulada de Colombia que comenzó labores hace 31 años, y en el décimo puesto está Otacc, firma de obras civiles, ampliamente conocida en la región, propiedad de la familia Cavanzo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios