ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan las exportaciones de soja y maíz

29 May 2020

ARGENTINA – La Bolsa de Comercio de Rosario informó que los envíos de maíz de la primera quincena de mayo fueron mayores a los registrados en el mismo período de 2019. Lo mismo ocurrió con el aceite y poroto de soja, con la harina de soja en niveles similares a 2019, a pesar de los cuidados en cumplir los protocolos para limitar el coronavirus.

“Las exportaciones de maíz continúan con gran ritmo, luego de marcar un récord en el mes de abril con un estimado cercano a los 4,2 millones de toneladas según datos de embarques. En cuanto a las exportaciones del complejo soja, que se vieron algo ralentizadas en dicho mes, dan señales de haberse regularizado en lo que va de mayo”, afirman desde la entidad.

En total, desde los puertos argentinos se embarcaron 1,8 millón de toneladas de maíz en la primera quincena de mayo, un 6% más que en las mismas semanas de 2019; cuando los envíos habían marcado ya un récord para ese mes, con más de 4 millones de toneladas, reporta Supercampo.

Desde que comenzó la campaña comercial de maíz en marzo, las exportaciones nacionales del cereal habrían alcanzado ya las 9,5 millones de toneladas, unas 240.000 toneladas por delante del año pasado en el mismo período. “Para cobrar dimensión de esta marca, baste recordar que en la campaña 2018/19 las exportaciones de maíz ya habían tocado un récord histórico de 37 millones de toneladas, por lo que la base de comparación resulta de por sí extraordinaria”.

En cuanto al desempeño del complejo soja en la primera mitad del mes de mayo, las exportaciones de harina se ubicaron prácticamente al nivel del año pasado, con 1,4 millón de toneladas embarcadas, mientras que los despachos de aceite de soja resultan un 6% superiores a las de 2019 y los embarques de poroto de soja crecieron un 30% interanual.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios