ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plantas procesadoras de carne de JBS, Cargill, Tyson Foods, Smithfield Foods reducen producción

13 abril 2020

EUA - El número de casos de coronavirus expone la vulnerabilidad de las cadenas de suministro que abastecen las tiendas de comestibles. Las plantas procesadoras de carne en todo el país comenzaron a reducir la producción a medida que los casos se extienden.

En solo una semana aumentó el número de casos de trabajadores infectados por COVID-19 en las plantas de carne en Estados Unidos, factor que preocupa a la cadena de suministro de alimentos y aumenta la preocupación sobre la seguridad de los trabajadores.

Cerca de 50 personas dieron positivo en las instalaciones de la empresa JBS SA en Colorado y hubo más de 160 casos en la empacadora de carne Cargill Inc. en Pennsylvania, informaron los integrantes del sindicato, informa La Opinion.

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, informó que el viernes se registraron 190 casos en una planta porcina de Smithfield Foods Inc. que fue cerrada.

En el estado de Colorado el sindicato reportó la muerte de dos trabajadores de una planta de carne de Greeley y otra en Pennsylvania, ambas plantas propiedad de JBS SA, el mayor productor de carne del mundo.

El número de casos expone la vulnerabilidad de las cadenas de suministro que tienen el objetivo de mantener abastecidas a las tiendas de comestibles después de que se registraron compras de pánico y los estantes quedaron vacíos.

Las plantas de carne en todo el país han reducido la producción a medida que los casos se extienden desde las principales ciudades hacia las zonas rurales de Estados Unidos.

En algunas plantas grupos de trabajadores han hecho paros para protestar por las condiciones de trabajo debido a que una gran cantidad de empleados de las plantas procesadoras comparten los instrumentos y la ropa de trabajo.

También el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Tiendas de Departamentos que representa a miles de trabajadores avícolas informó que dos de sus integrantes que trabajaban en una planta de Tyson Foods Inc. en Camilla, Georgia, fallecieron a causa del virus.

Desinfección de instalaciones

Cargill ahora está implementando pruebas de temperatura y brinda a sus empleados mascarillas faciales, está desinfectando sus instalaciones y anunció aumentos salariales temporales, bonos y pagos para las pruebas de COVID-19 mientras las instalaciones permanecen cerradas.

Por su parte JBS reportó que por lo menos existen 50 casos de trabajadores afectados en sus plantas. En un comunicado informó que la empresa está en contacto con las autoridades estatales para realizar pruebas de COVID-19 a todos los integrantes de la planta de Greeley además de anunciar una desinfección profunda de la planta donde laboran más de 3,000 trabajadores.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books