Últimas Noticias
¡Gánele al calor!
25 July 2024MUNDO - Cuando el verano calienta y los trabajadores agrícolas están expuestos a las temperaturas altas mientras trabajan, es muy fácil que se deshidraten. Cuando el cuerpo de uno pierde demasiada agua, ya no se puede enfriar a través del sudor, y se sobrecalienta.
Por Anna Meyerhoff
Educadora de seguridad agrícola
El centro para la salud y medicina agrícola de Nueva York - NYCAMH
Los trabajadores deshidratados pueden volverse desorientados, débiles o mareados. Hasta pueden sufrir de un golpe de calor o insolación si no reciben ayuda rápidamente.
¡Estos consejos pueden ayudarle a ganarle al calor este verano!
1. Tome bastante agua. ¡No espere hasta que tenga sed! Tomar cantidades pequeñas de agua a menudo - antes, durante y después de trabajar – es mejor que tomar grandes cantidades menos frecuentemente. Los trabajadores de campo necesitan tomar mucha agua mientras trabajan duro, aún más si hace calor y está húmedo.
2. Póngase la ropa adecuada. Use ropa ligera de algodón, de colores claros, para mantenerse fresco. Evite colores oscuros y telas pesadas que absorben los rayos de sol y atrapan el calor. Un sombrero de ala ancha y lentes de sol Z87 también le pueden ayudar a mantenerse fresco.
3. Tome descansos en la sombra. Cuando hace calor, necesita descansar más a menudo para evitar enfermarse por el calor. Tome cortos descansos en un área fresca y sombreada y tome agua.
4. Trabaje inteligentemente. No se exceda durante las horas más calientes del día. Es mejor programar trabajo pesado para la mañana o en la tarde cuando es más fresco.
5. Evite el alcohol, la cafeína y las bebidas con mucho azúcar. Le pueden deshidratar más.
Recuerde que cuidarse, dormir suficiente, mantenerse hidratado y comer bien pueden mantenerle en buena forma y ayudarle a ser fuerte y saludable mientras trabaja. ¡Cuídese y manténgase a salvo este verano!
Para mayor información, o si le interesa un entrenamiento de seguridad, llame a NYCAMH para hablar con Ana. Número gratuito: 800 343 7527. NYCAMH, un programa de Bassett Healthcare Network, promueve la agricultura segura y saludable.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola