ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Irak y Singapur levantan restricciones a exportaciones avícolas de Ucrania

01 April 2020

UCRANIA - El servicio de prensa del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania. informó que el 30 de marzo, Irak y Singapur han levantado completamente las restricciones a las exportaciones de aves de corral desde Ucrania, mientras que otros países han conservado la zonificación.

“Incluso en cuarentena, eliminamos las barreras comerciales: varios países han eliminado las restricciones a las exportaciones de aves de corral desde Ucrania”, sostiene el comunicado, informa Ukrinform.

El Servicio enumeró los socios comerciales que levantaron las restricciones a Ucrania debido a la gripe aviar. Así, al 30 de marzo de 2020:

Levantaron las restricciones del territorio de Ucrania: Irak, Singapur;

Reconocieron la zonificación de 25 km (del lugar donde se registró el brote de gripe aviar): Emiratos Árabes Unidos;

Reconocieron la zonificación aplicada por la Autoridad Competente de Ucrania (10 km): la UE, Israel, Moldavia;

Reconocieron la regionalización (restricción en el territorio de la región): Azerbaiyán, Armenia, Hong Kong, Kazajstán, el Reino de Arabia Saudita, Kuwait.

Tal como se informó el 18 de enero de 2020, en la empresa privada Khutor (pueblo de Bugakov, distrito Nemyrivsky, región de Vínnytsia), se registró la muerte de aves de corral. Después de estudiar muestras de biomateriales, se realizó el diagnóstico: gripe.

El 22 de enero de 2020, la UE suspendió la importación de aves de corral, productos cárnicos de aves de corral y productos sin procesar térmicamente de Ucrania al territorio de la UE, debido a la gripe aviar detectada en la región de Vínnytsia. Los huevos y los productos a base de huevo no estaban sujetos a estas restricciones.

Sin embargo, el 7 de marzo, la decisión de la Comisión Europea entró en vigor al incluir a Ucrania en la lista de países a los que se aplican los principios de zonificación al registrar un brote de gripe aviar. Por lo tanto, a partir de esta fecha, se ha restablecido la exportación de pollo a los países de la UE.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios