ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Yucatán destacan entre los principales productores avícolas

30 December 2019

MÉXICO - Jorge Puerto Cabrera, presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, sostuvo que cierran el año 2019 con una producción de un millón 500 mil aves semanales y más de 75 mil cajas de huevos semanales, lo que permite a Yucatán están entre los principales productores de alimentos a nivel nacional, y el primer lugar a nivel Península y Sureste.

Declaró que la producción de pollos y huevos semanales se mantiene y que según cómo les vaya en 2020, probablemente incrementarán la producción de ambos alimentos, todo depende de la situación económica del país. Todo dependerá de que no se entre en una recesión económica que afectaría a la cadena productiva de alimentos.

Subrayó que dependiendo de cómo inicie enero del 2020, cómo esté el dólar ante el peso mexicano, además de los precios de los alimentos forrajeros y otros insumos para el mantenimiento de las aves, se determinarán si habría o no ajustes a los precios del huevo y del pollo, informa Yucatán a la Mano.

Agregó que en el transcurso de este año no han habido alzas en los precios del pollo y del huevo, espera que los precios se mantengan al iniciar 2020, pero hay que considerar si se darán incrementos en los insumos importados que se pagan en dólares.

Puerto Cabrera especificó que esperan que mejoren las ventas del pollo y del huevo en los estados del Sureste y Península de Yucatán que estuvieron un poco bajos en este año, situación que se debe a la economía del país. Esperan recuperar el nivel de ventas y mantener más de 10 mil empleos que genera el sector, pero sobre todo, quieren aumentar la producción de ambos alimentos el próximo año.

Finalmente, anunció que Yucatán, desde hace más de 40 años está libre de influenza aviar gracias al control fitosanitario a través de casetas en las diversas entradas y salidas de nuestro Estado, esperan que el Gobierno Federal siga apoyando con recursos el pago de los trabajadores para que se mantenga el control fitosanitario.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios