ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia restringe también importación avícola del estado de Tlalpan. México

01 October 2019

RUSIA - El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) impuso restricciones temporales a la importación de aves de corral y huevos provenientes del estado mexicano de Tlalpan, México, debido a la enfermedad de Newcastle, indicó un comunicado de la entidad.

Desde principios del 2019 ya está vetada en Rusia la importación de aves de corral y huevos para incubar de los estados mexicanos de Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Aguas Calientes y Sonora debido esta misma enfermedad, que ha sido detectada en estas zonas, reporta El País.

«El Rosseljoznadzor informa que, debido al deterioro de la situación epizoótica por la enfermedad de Newcastle en México, desde el 20 de septiembre de 2019 se imponen restricciones temporales a la exportación a Rusia de aves de corral vivas, carne, todo tipo de productos avícolas y huevos para incubar desde el estado de Tlalpan de México», advierte el documento.

Queda igualmente vetado el tránsito dentro de Rusia de aves de corral vivas provenientes de esos territorios, así como a la importación de piensos y aditivos para aves de corral procedentes de esas áreas, con excepción de aditivos de origen vegetal, síntesis química y microbiológica, así como importación de equipos de uso para cría y sacrificio de aves.

La enfermedad de Newcastle es un padecimiento que afecta tanto a las aves domésticas como silvestres y resulta altamente contagioso, por lo que puede provocar fuertes pérdidas a la industria avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios