ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores se preparan para abastecer pollo durante fiestas de fin de año

27 September 2019

HONDURAS - La industria avícola de Honduras se viene preparando con tiempo para garantizar al público el suministro de pollo durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Época del año cuando el consumo incrementa en más de un 20 por ciento, especialmente por la preparación de platillos especiales.

“El objetivo es que todos los hondureños disfruten de pollo en Navidad y Año Nuevo”, declaró el empresario y productor avícola, Bruce Burdett. La venta anual superaría las 400 millones de libras de pollo, lo que significa un crecimiento de 20 millones de libras en relación al 2018.

En ese contexto, Bruce Burdett indicó que se adoptan las medidas necesarias para que el crecimiento se mantenga. “La producción de pollo en el semestre pasado aumentó casi el doble”, destacó, reporta La Tribuna.

La tendencia es importante, porque demuestra que la industria ha aprendido a mantener los inventarios necesarios. “Nuestro interés es que siempre haya producto en las tiendas para agrado de todos los consumidores, el hondureño siempre tendrá pollo en su mesa”, afirmó.

Con relación a los precios, uno de los objetivos es que se mantengan entre los más bajos de la región. “Estamos muy orgulloso de lo logrado en los últimos 35 años en el país, ya que el rubro está sólido y las inversiones son gigantescas. La industria avícola es la más eficiente de Centroamérica y muy competitiva”, concluyó.

Un monitoreo en el mercado Zonal Belén o Mayoreo en Comayagüela establece que la libra de carne de pollo en piezas cuesta entre 23 y 24 lempiras, mientras en El San Isidro se cotiza a 25 lempiras. Los costos varían cuando el cliente adquiere este producto en diversos cortes presentación tal como menudencia, alas, muslos, pechugas y piernas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios