ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Millennials y centennials apoyan consumo de pollo y huevo

25 June 2019

COLOMBIA – Al considerar los cambios de tendencias y gustos, el consumo del huevo y pollo sostiene su espacio en la canasta familiar. Los millennials así como los centennials, que son parte de estos giros en las preferencias alimenticias, están en los ojos del sector y las expectativas les resultan favorables.

Este fue un tema que se trató el primer día del Encuentro Avícola del Pacífico, organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi). El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, intervino en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y mencionó que “existen grandes retos en el agro colombiano. Nuestra idea es trazar una ruta que garantice mejores tasas de productividad”.

El funcionario, que fue presidente de Fenavi, sostuvo que “nuestro compromiso también es sacar del ‘gota a gota’ y darle un impulso a la inclusión financiera de los emprendedores rurales”, reporta El Tiempo.

Andrés Valencia presentó el tema ‘Un campo para la equidad: Política Agropecuaria y Desarrollo Rural 2018 - 2022’. “Estamos trabajando para modernizar, tecnificar y consolidar la institucionalidad sectorial y la coordinación”, dijo y manifestó su inquietud porque la informalidad en la tenencia de tierras es de 54 por ciento en predios rurales.

El Encuentro Avícola del Pacífico sirve como plataforma para actualizar la información del sector, tendencias de mercado, generar relaciones comerciales y networking de productores, distribuidores, veterinarios, nutricionistas, estudiantes y públicos de la cadena avícola.

La directora de Fenavi Valle, Ana Lucía Sterling, destacó la asistencia de unas 600 personas y 45 firmas. El área del Valle del Cauca se ha posicionado por la competitividad de empresas productoras.

Gonzalo Moreno, Presidente de Fenavi, detalló la importancia de la sostenibilidad, integrando “la gestión empresarial transparente y ética, que garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”.

Luis Rodolfo Álvarez, director del Programa Pollo, indicó que el Valle mejoró su productividad en los últimos 13 años. “Pasó de 17 por ciento en 2005 a 22 por ciento hoy, en producción de carne de pollo”.

La región conformada por Valle, Cauca y Nariño produjo 351.104 toneladas de pollo que representan el 22 por ciento de la producción de todo Colombia y 4.559 millones de huevos en 2018, que corresponden al 31 por ciento del total nacional.

Así mismo, Andrea Vargas, Director Nacional del Programa huevo señaló que "a pesar que en abril, se presentó la Minga Indígena, Fenavi ha ido recuperándose paulatinamente y el mercado también se ha ido dinamizando".

El consumo per cápita de pollo estuvo en 33,8 kilos y 294 fue el consumo per cápita de huevo el año pasado. Se espera que este año se supere en un 5 por ciento, ya que se viene creciendo en promedio de 4 por ciento, desde hace más de una década.

La nutricionista y dietista Claudia Angarita Gómez , asesora externa de Fenavi, dijo que la seguridad alimenticia va ligada con la buena manipulación a la hora de consumir tanto el huevo como el pollo, desde la cadena de frío hasta la hora de cocción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios