ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Frigorífico avícola aprueba controles del mercado ruso

02 May 2018

PARAGUAY - La industria Corpora­tion Avícola superó satisfactoriamente el proceso de controles mejo­rados de laboratorio impues­tos por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosa­nitaria de Rusia y de nuevo quedó sin ningún tipo de restricciones para exportar carne avícola y derivados al citado mercado.

Esta planta estaba en la cate­goría amarilla de proveedo­res de Rusia, que implicaba que podía seguir expor­tando pero que cada carga­mento debía ir acompañado de muestras para pruebas de laboratorio.

Actualmente 5 plantas fri­goríficas se encuentran en procesos de contro­les en el mercado ruso. La medida abarca a los frigo­ríficos MUSSA, IPFSA y FRISA, para la exportación de carne bovina; el Frigorí­fico Minerva de Belén, para los envíos de menudencias; y UPISA, para los embarques de menudencias y despojos porcinos, informó el servicio veterinario ruso, informa La Nación.


En lo que va del año el sector avícola operó con 5 diferen­tes mercados y Rusia fue el que tuvo mayor dinamismo. Los principales comprado­res fueron Rusia con una par­ticipación del 63%, seguido de Vietnam 20%, Angola 13%, Haití 2% y Ghana 2%, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En el primer trimestre del año se exportaron 1.108,1 toneladas de rubros avícolas (carne y despojos), volumen que representa un aumento del 32,5% con relación a las 835,9 toneladas enviadas en los primeros tres meses del año pasado, refiere el reporte del servicio veterinario ofi­cial.

En el primer trimestre del año las exportaciones de rubros avícolas tuvieron cifras posi­tivas en cuanto a volumen, ingresos y precios. El mayor crecimiento se registró en el ingreso de divisas, que tuvo un índice positivo del 135% en este periodo de tiempo.

Entre enero y marzo de este año los envíos de carne y despojos avícolas permitie­ron un ingreso de 1.251.737 dólares; mientras que en el mismo periodo del año pasado los ingresos totali­zaron 530.769.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios