ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instalan equipo automático para producir huevos de gallinas libres de jaulas

27 December 2017

ARGENTINA – En Crespo un grupo de técnicos alemanes se encuentra trabajando en la Granja Siete Hermanos S.R.L., propiedad de Eberle Hermanos, ubicada sobre ruta nacional 12, donde instalan el primer equipo automático llegado al país para alojar gallinas libres, destinadas a la producción de huevos según los estándares de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para garantizar el suministro de alimentos seguros a los consumidores.

Este sistema alternativo de producción de huevos, llamado Cage Free, da más libertad y movilidad a las gallinas, reporta Paralelo 32.

Este primer equipo automático destinado a la producción de huevos de gallinas libres, ingresado al país, que se instala en Crespo, es un nuevo mojón que coloca a la avicultura local y de la provincia en un rango de prestigio y a la vanguardia a nivel nacional de una nueva tendencia en producción de huevos, ya instalada en Europa y Estados Unidos, para atender las demandas del mercado.

El equipo para alojar gallinas libres de jaulas, cuya producción de huevos estará destinada a abastecer empresas radicadas en la Argentina que exigen este tipo de materia prima, certificado por empresas internacionales, procede de Alemania y fue descargado en la granja Siete Hermanos S.R.L. el 5 de diciembre.

Los huevos que se produzcan irán a la planta industrializadora Tecnovo para transformarlos en líquido y polvo, con destino principalmente a las fábricas nacionales de mayonesa, pastas o galletitas que requieren de esta materia prima. Otro objetivo de Eberle Hnos., primeros en el país en desarrollar un huevo diferente según una filosofía enmarcada en los estándares de bienestar animal, es producir huevo en polvo para exportar a países europeos que sólo requieren este tipo de producto.

El sistema consiste en un equipamiento dónde se tendrá controlada en forma automática la temperatura ideal para las gallinas, se puede suministrar el alimento y agua en forma automática, como así también el retiro del guano y la recolección del huevo. Es similar a los sistemas automáticos de batería, solo que en este caso la gallina no estará encerrada, sino libre, con una mayor superficie disponible.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios