ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson México invertirá 30 millones de dólares

09 April 2014

MÉXICO - Tyson México invertirá este año 30 millones de dólares en la expansión de un 10 por ciento de sus diferentes unidades de negocio en el país, informó Raúl Velasco Magaña.

El director comercial para México de la firma estadounidense destacó que las inversiones derivan de la buena expectativa que sigue ofreciendo el mercado mexicano aún y con la reforma fiscal, la cual ha impactado otros segmentos de productos al consumidor.

Tyson México opera tres plantas en Gomez Palacio, Durango, y siete centros de distribución, incluido el inaugurado ayer en el municipio de García, Nuevo León.

Tyson coloca en el mercado nacional semanalmente 3 millones 200 mil pollos que son abastecidos por mil granjas que tiene en la región de la Laguna, entre Coahuila y Durango, vía contrato de parcerías con avicultores.

Destacó que en lo que va del año los precios del pollo han ido a la baja respecto a los del mismo periodo del año pasado, lo cual ha permitido una mayor comercialización de los productos avícolas, informa am.com.

"Las inversiones este año van a continuar siendo grandes como tradicionalmente Tyson lo hace, de alrededor de los 30 millones de dólares, y esto es en todas las instalaciones de la La Laguna, en Monterrey, así como nuestra expansión que estamos llevando a cabo en este momento", comentó.

"Sin duda 2014 será un buen año para la industria avícola, principalmente porque está recuperándose la producción después de que el año anterior hubo algunos problemas de abasto en el mercado en general; este año la producción está restablecida. Va a ser un buen año en términos de consumo, la economía va mejorando y normalmente cuando los países evolucionan consumen más proteína".

El directivo comentó lo anterior en el marco de la inauguración de su nuevo Centro de Distribución (Cedis) ubicado en el municipio de García, Nuevo León, y en el cual invirtió 50 millones de pesos en su construcción y generó 90 empleos directos. En el evento estuvo el presidente y director general de Tyson México, Rick Thomason, y el Gobernador Rodrigo Medina, entre otras autoridades locales y federales.

Con el nuevo Cedis, Tyson elevó en un 471 por ciento su capacidad de distribución, equivalente a desplazar 300 toneladas de productos; y redujo en 1 hora el tiempo de transportación, lo que deriva en una reducción de hasta 5 horas el tiempo de espera de descarga en las tiendas de autoservicio, lo que resulta en un producto más fresco.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios