ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Laboratorio TNO Triskelion probará vacunas contra virus mortales

03 March 2014

HOLANDA - La introducción de una planta Bio Safety Level 3 (BSL-3) y el desarrollo de técnicas especiales permiten al laboratorio holandés TNO Triskelion probar vacunas contra virus mortales como la influenza aviar y el SARS.

Con este paso la organización de investigación contractual responde a una demanda creciente global para probar plantas para el desarrollo de fármacos contra estas enfermedades infecciosas peligrosas. También permite que las nuevas vacunas contra los virus de la influenza de rápida mutación (aviar) lleguen al público antes.

Triskelion realiza actividades de investigación para las industrias farmacéuticas, químicas y alimentarias. La planta de TNO Triskelion se modernizó recientemente al nivel BSL-3 y se acreditó por Public Health England (PHE), de modo que todos los virus y bacterias de clase 3 mortíferos para los humanos -desde el VIH a la tuberculosis, de la influenza aviar al SARS- pueden estudiarse de conformidad con la Good Laboratory Practice (GLP).

En una escala mundial la capacidad de pruebas para las vacunas contra estos virus es extremadamente limitada. "Hay pocos laboratorios BSL-3 que pueden hacer esto de cumplimiento con los estándares GLP, mientras la demanda de una industria farmacéutica está aumentando", dijo el inmunólogo John Dulos, gestor de proyectos senior en TNO Triskelion, indica Europa Press.

"Hay una creciente necesidad de desarrollar nuevos fármacos y tratamientos contra las enfermedades infecciosas virales. Con esta modernización, aumentamos la capacidad de prueba. Si se pueden probar más fármacos, antes se introducirán nuevas vacunas", sostuvo Dulos.

Entre otras cosas, la planta BSL-3 se utilizará para la investigación de la influenza aviar. El virus H7N9 de la influenza aviar A apareció recientemente en China, llevándose 40 vidas. El virus H5N1 ha estado activo desde 1997, el H7N7 ha dejado víctimas desde 2008 y recientemente una mujer en China murió de H10N8. Los virus se propagan casi siempre de animales al hombre. Si la influenza aviar evoluciona a un virus que se transmite de persona a persona, la amenaza de una epidemia mundial está próxima.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios