ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos de clase dos, la mejor relación calidad precio

24 February 2014

ESPAÑA - Los huevos llevan un código impreso de identificación en el cual se especifica su procedencia y la forma de cría de la gallina con una serie de dígitos.

El primer dígito identifica el tipo de cría. El 3 corresponde a gallinas criadas en jaulas, el 2 a gallinas criadas en suelo sin salida al exterior, el 1 a gallinas camperas (con acceso al exterior) y el 0 a gallinas camperas alimentadas con pienso ecológico. Después del primer dígito encontramos dos letras “ES”, que corresponden al país de producción, en este caso España, y tras ellas otros dos números que corresponden a la provincia, por orden alfabético.

La diferencia esencial entre los huevos de clase 1 y los de clase 2 es la forma de crianza de las gallinas. La alimentación es básicamente la misma, solo que las gallinas de clase 1 tienen acceso al exterior, mientras que las de clase 2 no. Además, en interiores, la normativa establece un máximo de 6 gallinas por metro cuadrado en el caso de las de clase 1, y hasta 12 gallinas por metro cuadrado en las de clase 2.

Obviamente, esta no es una diferencia trivial, pero aquí es donde interviene el factor precio. Los huevos de clase 1 vienen a costar casi el doble que los de clase 3, mientras que los de clase 2 cuestan solo unos céntimos más por docena, indica Directo Al Paladar.

Este hecho convierte a los huevos de clase dos en los mejores en relación calidad precio, ya que si bien las gallinas no son tan felices como las que tienen acceso al exterior o las que son criadas de forma ecológica, por lo menos no están enjauladas y se pueden mover “libremente” dentro de una gran nave industrial.

En supermercados e hipermercados, se encuentran generalmente de clase 1 y 3 —ocasionalmente de clase 0 a precio de oro— pero donde es más fácil encontrarlos es en las tiendas y mercados de barrio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios