ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne certificada TIF en Walmart

11 September 2013

MÉXICO - Walmart de México y Centroamérica es la única empresa del sector detallista en la que todos los productos de res, pollo y cerdo en estado natural del departamento de carnes, provienen de proveedores 100% TIF, incluyendo sus plantas procesadoras.

Este certificado lo otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA), a las plantas productoras y procesadoras de carnes que cumplen con estrictas normas y medidas de sanidad e inocuidad. La Certificación TIF puede ser identificada por la población mexicana con el Sello TIF, el cual se coloca en el producto y es sinónimo de carne higiénica y sana.

“Walmart de México y Centroamérica ha trabajado con la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) y la SAGARPA para convertirse en la única cadena que cuenta con la Certificación TIF en todos los productos que ofrece en el departamento de carnes”, aseguró Raúl Arguelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

Agregó que a través del sello TIF colocado en los empaques, los clientes identifican la calidad e higiene de la carne que comercializan. “Este sello de sanidad e inocuidad no sería posible sin el apoyo de nuestros proveedores de carne, quienes también cuentan con la misma”, informa Food News Latam.

“Los proveedores de carne que nos entregan en nuestros Centros de Distribución son sometidos a un análisis aleatorio de sus lotes. En coordinación con la SAGARPA realizamos 977 análisis en 2010, de los cuales cero resultaron positivos a la existencia de sustancias que pudieran resultar dañinas para la salud, incluyendo el clembuterol”, enfatizó Argüelles.

Por su parte, Mario Gorena Mireles, presidente de ANETIF, explicó: “México es el quinto productor de carne a nivel mundial, con 5.7 millones de toneladas durante 2010. Por esta razón, es uno de los países que ofrece mayor seguridad en el procesamiento de la misma.

El proceso TIF está supervisado por personal altamente calificado, como médicos veterinarios especialistas que inspeccionan a rastros, procesadoras, empacadoras, frigoríficos y centros de distribución, garantizando que el producto sea higiénico y sano desde el sacrificio, hasta llegar al consumidor.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios